Lunes, 25 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Presupuesto
  • Peaje de Cerritos
  • Expobordados
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura

Ayudas humanitarias para afectados por desbordamientos del río Cauca

Publicado: Lunes, 22 de mayo de 2017  |  4:04 am

En Buga las ayudas humanitarias llegaron a 250 familias de Puerto Bertín, Palomar, y El Porvenir. En Yumbo la ayuda humanitaria fue para 120 familias afectadas en la vereda Platanares y el sector de El Paso de la Torre.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 MAY 2017 - 4:04 am

A 475 familias afectadas por el desbordamiento del río Cauca en los municipios de Buga, Yumbo y Candelaria, llegaron las ayudas humanitarias que entregó una avanzada del gobierno departamental delegada por la gobernadora del Valle y encabezada por la gestora social, Jimena Toro.

En Buga las ayudas humanitarias llegaron a 250 familias de Puerto Bertín, Palomar, y El Porvenir. En Yumbo la ayuda humanitaria fue para 120 familias afectadas en la vereda Platanares y el sector de El Paso de la Torre. En Candelaria la Gestora Social entregó los kits a 105 familias del sector de Juanchito, en donde fue necesario el apoyo del Ejército para evacuar la inundación a través de motobombas.

La gobernadora también envío a esta jornada a la Secretaría de Gestión del Riesgo en cabeza de su coordinadora, Marcela Navarro, quien reiteró a la comunidad seguir las recomendaciones de los comités locales de emergencia ante la permanencia de la alerta roja, y al Secretario de Infraestructura, Julián Lora, para seguir apoyando a los municipios con maquinaria amarilla en la recuperación de vías afectadas por el lodo y derrumbes.

El Gobierno del Valle continuará la entrega de ayudas humanitarias hasta llegar a las más de 1.300 familias afectadas en el departamento.

El río Cauca a su paso por el Valle ha inundado 15 municipios, siendo los más afectados Candelaria, Yumbo, Palmira, Obando y Bolívar, mientras que las crecientes súbitas de otros afluentes, han producido más afectación en El Cerrito, El Dovio, Versalles, Zarzal y Bolívar.

Autor: