Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Bancoldex volverá con créditos para las pequeñas empresas del Valle en convenio con la Gobernación

Publicado: Jueves, 01 de septiembre de 2016  |  7:44 am

Desde hacía ocho años Bancoldex no le prestaba a este sector productivo de región, pero ahora decidió hacerlo, gracias a la receptividad y a la confianza generada por la actual administración departamental.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 SEP 2016 - 7:44 am

Créditos por 25.000 millones llegarán para las pequeñas y medianas empresas del Valle del Cauca, los cuales serán colocados por el Banco de Desarrollo Empresarial del Gobierno Nacional, Bancoldex, gracias a un convenio con la Gobernación del Valle.

Desde hacía ocho años Bancoldex no le prestaba a este sector productivo de región, pero ahora decidió hacerlo, gracias a la receptividad y a la  confianza generada por la actual administración departamental, según lo manifestado por el presidente de esta entidad, Luis Fernando Castro.

“Hace muchos años que no se realizaba un convenio de esta naturaleza aquí en el Departamento. Debo resaltar que la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, desde el primer momento que le planteamos la posibilidad de realizar esta alianza inmediatamente acogió la idea, vio la importancia y la oportunidad de poder traer recursos con una alianza estratégica, porque de otra manera el impacto no es el mismo para estas empresas”, precisó el directivo.

En el convenio protocolizado y suscrito entre las partes durante nutrido acto en el auditorio de Infivalle, la Gobernación se comprometió a aportar al convenio $1.200 millones de pesos para bajar las tasas de interés y los plazos de los créditos.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que “se trata de fortalecer las micro y pequeñas empresas, pero también financiarlas a una tasas de fomento que estamos subsidiando en el gobierno departamental para lograr que con este fortalecimiento podamos generar más empleo y así tener una mejor calidad de vida”.

Para el presidente de Bancoldex, “con el aporte de la Gobernación se alcanza a apalancar el crédito de condiciones especiales, lo cual es un gran esfuerzo que hay que resaltar de la Gobernación del Valle. Este tipo de alianzas son las que necesitamos profundizar en el resto del país. Ahora con el proceso de paz a nivel de las regiones en Colombia va a ver muchas micros y pequeñas empresas que se les va a generar muchas oportunidades de negocio y creo que sacar líneas con esas características para ese segmento de empresas es muy oportuno”.

El crédito será canalizado a través de la Fundación Coomeva y el Banco WWB, que actuarán como intermediarios. Para el presidente de esta última entidad, José Alejandro Guerrero. “Es muy importante esta iniciativa de la gobernación y Bancoldex porque permite tener acceso a recursos básicamente para capital de trabajo al comercio en general y a algunas entidades productivas como talleres, metalmecánica, calzado y confecciones, entre otras.

La línea de crédito Bancoldex- Gobernación del Valle, está dividida en dos subcupos: uno para microempresas que pueden obtener créditos hasta por cien millones de pesos y otro para pequeñas empresas que pueden acceder a créditos hasta por $300 millones.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, destacó que el apoyo a las Mypimes ha sido uno de sus compromisos en el programa de Gobierno y un propósito  del Plan de Desarrollo Departamental,  a través del programa ‘Valle productivo y competitivo’, que busca generar empleo para contribuir a tener una paz duradera y estable.

Autor: