Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Beneplácito en el Valle por refrendación del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc

Publicado: Jueves, 24 de noviembre de 2016  |  10:47 pm

Luego de la firma y refrendación del Acuerdo de Paz en las regiones se debe implementar un modelo de paz que logre pasar la dolorosa página de violencia del país.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 24 NOV 2016 - 10:47 pm

Con optimismo y beneplácito se recibió en el departamento la firma del nuevo Acuerdo de Paz entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y las Farc, proceso que será refrendado por el Congreso. 

“Reconozco que este nuevo acuerdo es mejor porque recoge las esperanzas y las observaciones de la inmensa mayoría de los colombianos”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

En Cali, el secretario de Paz Territorial, Fabio Cardozo, señaló que “lo más importante es lo que viene después de la firma, el trabajo en las regiones y los territorios afectados por el conflicto armado, donde se debe aplicar un modelo de paz que permita cicatrizar las huellas de la guerra”.

"Por eso desde la Administración departamental saludamos y acompañamos el Acuerdo, con la implementación de los proyectos contenidos en el Pan de Desarrollo y su estrategia de Paz Territorial", agregó el funcionario.

Natalia Lucio, estudiante de la Universidad del Valle, quien hace parte del campamento de paz instalado en la plazoleta San Francisco, manifestó que “es vital que los colombianos seamos los principales veedores del proceso de reconciliación pues ha sido muy alto de costo de la guerra y el llamado es a no dejar solo este gran paso que se ha dado para que la implementación se efectiva y llegue a las verdaderas víctimas”.

Luego de la firma y refrendación del Acuerdo de Paz en las regiones se debe implementar un modelo de paz que logre pasar la dolorosa página de violencia del país.