Viernes, 20 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Emprendimiento
  • Política
  • SENA
  • Universidad del Valle

En 2 billones 22.000 millones de pesos quedó aforado presupuesto del Valle para la vigencia 2018

Publicado: Martes, 10 de octubre de 2017  |  1:35 am

Lo más importante es el crecimiento de los ingresos corrientes, el esfuerzo fiscal de los impuestos tributarios que suman alrededor de $15.000 millones y lo correspondiente a las obras que serán ejecutadas a través de crédito.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 OCT 2017 - 1:35 am

El Gobierno del Valle presentó ante la Asamblea departamental el presupuesto del departamento para la vigencia 2018 aforado en 2 billones 22.000 millones de pesos.

La directora departamental de Hacienda, María Victoria Machado, destacó como lo más importante el crecimiento de los ingresos corrientes, el esfuerzo fiscal de los impuestos tributarios que suman alrededor de $15.000 millones y lo correspondiente a las obras que serán ejecutadas a través de crédito.

El departamento contempla en su presupuesto la ejecución de un importante paquete de obras de infraestructura con el que espera impulsar el desarrollo en la región mejorando las condiciones de vida de los vallecaucanos.

“Aquí tenemos la vía Cali-Candelaria, con una inversión de $96.000 millones; la vía a Buenaventura con un costo de $42.000 millones y obras en municipios como Tuluá, Candelaria, Alcalá, Trujillo que están aforadas en $20.000 millones”, sostuvo Machado.

Todas estas obras ya quedaron con vigencias futuras, están en proceso de licitación y empezaremos la ejecución al finalizar este año y comienzo del próximo, son obras que ya han cumplido todo su trámite de pre inversión y ya están sus pliegos colgados en las páginas del departamento, explicó Machado.

Otra inversión significativa que presenta el presupuesto del próximo año tiene que ver con la salud y la educación

“Alrededor de $563.000 millones del presupuesto están destinados a la educación de los vallecaucanos; $393.000 millones están destinados al sector salud y en infraestructura, con referente a las obras de infraestructura correspondientes al año 2018, tenemos aforados $102.000 millones en inversión”, indicó la directiva.

La directora de Hacienda aseguró que se continuará trabajando para mejorar los ingresos del departamento y cumplir así con la materialización de las obras. Una vez se cumplan los procesos licitatorios y el cumplimiento de la Ley 80.

“Esperamos que entre el 15 y 20 de noviembre ya tengamos el presupuesto aprobado por la Asamblea del Valle”, finalizó María Victoria Machado. 

Autor:
Anuncio
Anuncio