Miércoles, 20 de febrero de 2019
Temas de hoy
  • Amenazas
  • Protección del medio ambiente
  • Contaminación
  • Agua potable
  • Temporada seca

$2 billones de pesos para culminar tramo Buga-Buenaventura

Publicado: Viernes, 08 de febrero de 2019  |  8:17 am

"... la terminación de esta vía cuesta más o menos 7 billones de pesos, de los cuales se apalancan $2 billones de pesos para la malla vial y además van a colocar otro peaje en Calima, para recolectar otros recursos que ayudarán a terminar y darle cierre financiero a la obra”, señaló, la gobernadora.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 FEB 2019 - 8:17 am

Durante la Junta Directiva del Comité Intergremial del Valle del Cauca, la Gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres anunció que el departamento apalancará, con recursos de la Malla Vial, dos billones de pesos, para culminar el tramo Buga-Buenaventura, necesario para la competitividad de la región.

Dos billones de pesos vamos a colocar nosotros de Malla Vial para esa vía, lo que pasa es que esa vía vale mucho más la terminación, cuesta más o menos 7 billones de pesos, entonces nosotros daríamos dos billones, por otro lado, van a colocar otro peaje en Calima, entonces ahí se van a recolectar otros recursos para poder terminar y darle cierre financiero a la obra”, señaló, la gobernadora. 

Según la mandataria, este aporte del departamento, que sacrifica la inversión en otros proyectos, permitirá darle vía a este corredor del comercio internacional, que se encontraba desfinanciada.

“Si no hubiéramos puesto nosotros el trabajo y el acelerador para que la ANI pudiera estructurar la terminación de la vía a Buenaventura, no tendríamos nada. Por lo menos ahora, ya nos dicen que en mayo del próximo año se saca la licitación y duraría más o menos cinco años la construcción y la terminación de la vía Buga-Buenaventura", aseguró, Toro Torres. 

Para el Presidente saliente de la Junta Directiva del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, Francisco Lourido, esta obra es una prioridad.

“La Gobernadora ha sido insistente en que esa vía se tiene que terminar pronto, desafortunadamente no parece el cronograma antes de siete u ocho años, que podamos tener la vía habilitada a Buenaventura, es un proceso largo, pero hay que comenzarlo y después trataremos de que sea menos el tiempo”, precisó, Lourido.

La Gobernadora del Valle del Cauca insistió en la necesidad de la culminación de esta obra que, según cifras de la ANI, tiene 111 kilómetros, de cuales faltan por terminar 44 kilómetros.

Autor:
Anuncio
Anuncio