Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

Biometría móvil en notarías evitará fraudes y suplantaciones, destacó la Gobernadora del Valle

Publicado: Miércoles, 26 de julio de 2017  |  11:06 pm

Durante el evento, Álvaro Rojas Charry, presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, indicó que el dispositivo de biometría móvil es el primer dispositivo notarial en el mundo que se pone al servicio de la ciudadanía.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 JUL 2017 - 11:06 pm

Durante el Sexto Congreso Nacional del Notariado Colombiano realizado en Cali, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, destacaron herramientas como la biometría móvil implementada por las notarías gracias a las cuales se ha logrado evitar falsificaciones, suplantaciones y le han aportado legalidad y transparencia al posconflicto.

La Gobernadora, Dilian Francisca Toro, precisó que “tengo que felicitar al notariado por ser un abanderado de las nuevas tecnologías, convirtiéndose en el más grande operador biométrico del país, evitando así fraudes, suplantaciones y falsificaciones en documentos. Este trabajo en tecnología también le ha servido  a los departamentos para mejorar las rentas y la transparencia en el recaudo. En el caso del Valle la implementación de la ventanilla única de registro (VUR), que  opera desde el año pasado permitió aumentar los recaudos en solo seis meses en 30.000 millones de pesos.”

Por su parte, el Presidente Santos manifestó que “tengo que felicitarlos a ustedes, porque han entendido el notariado como lo que es; ponerle el servicio a la comunidad”.

Durante el evento, Álvaro Rojas Charry, presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, indicó que el dispositivo de biometría móvil es el primer dispositivo notarial en el mundo que se pone al servicio de la ciudadanía.

Rojas indicó que “hemos querido lanzar esta herramienta tecnológica aquí en el Valle porque pidió el notariado la sede y la dimos. Es el primer dispositivo que se lanza en el mundo en el sector notarial y trabajamos de la mano de la Gobernadora porque a ella le corresponde el nombramiento de los notarios de provincia y lo ha hecho muy bien”.  

La Gobernadora le ratificó al Presidente de la nación el respaldo y compromiso de los vallecaucanos a este proceso de paz y recordó que desde la Gobernación solicitó la descentralización del catastro.

Autor:
Anuncio
Anuncio