Domingo, 22 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Bomberos deben incluir en objeto social prestación de servicios de salud para habilitar ambulancias

Publicado: Jueves, 11 de mayo de 2017  |  12:57 am

Las unidades de rescate medicalizadas hacen parte de un proyecto de 23 vehículos entregados a los organismos de socorro en el departamento, que en primera jornada permitió la entrega de 23 unidades a Bomberos Cali, Defensa Civil y Cruz Roja.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 MAY 2017 - 12:57 am

La Secretaría de Salud Departamental recomendó al Cuerpo de Bomberos de Cali realizar cambios en su objeto social, de manera que pueda habilitar las unidades de rescate que fueron entregadas por la Gobernadora Dilian Francisca Toro como un reconocimiento a la meritoria labor que desempeñan.

“Se le ha pedido al cuerpo de bomberos que incluyan en su razón de ser la prestación de servicios de salud, para que con las ambulancias que fueron donadas por la Gobernación ellos puedan contratar la prestación de servicios de salud en el transporte de pacientes y cobrarlo”, dijo la secretaria María Cristina Lesmes, ante a las inquietudes de la entidad bomberil frente a la clausura temporal en el servicio de transporte asistencial básico de uno de los vehículos donados. 

La Secretaria de Salud Departamento precisó que “en este instante si nosotros habilitamos con la razón de ser los cuerpos bomberos, ellos podrán hacer transporte social de pacientes, no podrán contratar ni cobrar el traslado. Por esa razón, se le pide al Cuerpo de Bomberos no cambiar su razón social sino modificar su objeto social para incluir los servicios de salud que hoy no existen. Esa es la dificultad con ellos”.

Cabe recordar que las unidades de rescate medicalizadas hacen parte de un proyecto de 23 vehículos entregados a los organismos de socorro en el departamento, que en primera jornada permitió la entrega de 23 unidades a Bomberos Cali, Defensa Civil y Cruz Roja. 

El Secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán, sostuvo que estos vehículos deben cumplir con los requisitos y consideró que en el ejercicio que se viene haciendo y los ajustes al tema de ambulancias salen este tipo de impases.

“Es un tema documental que se va a superar”, dijo.

La meta es que se acaten las recomendaciones para que se cumpla con el propósito, había dicho la Gobernadora del Valle, al entregar estas herramientas a los organismos de socorro que trabajan con la voluntad de salvar vidas, de manera que puedan continuar con la atención inmediata en las emergencias que se presenten en el departamento. 

Autor:
Anuncio
Anuncio