Viernes, 20 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Emprendimiento
  • Política
  • SENA
  • Universidad del Valle

Bordados de Cartago y marca región del Valle desfilaron por pasarela del Cali Exposhow 2017

Publicado: Viernes, 22 de septiembre de 2017  |  11:29 pm

El desfile de las prendas que lucieron los exquisitos bordados de Cartago en la XVII versión del Cali Exposhow hizo gala de esta tradición artesanal del norte del departamento y despertó la admiración de los asistentes al evento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 SEP 2017 - 11:29 pm

La pasarela del Exposhow 2017 que se desarrolla en los bellos escenarios del museo de arte La Tertulia, se movió anoche al ritmo del Pacífico', la marca región que distingue actualmente al Valle del Cauca 

El desfile de las prendas que lucieron los exquisitos bordados de Cartago en la XVII versión del Cali Exposhow hizo gala de esta tradición artesanal del norte del departamento y despertó la admiración de los asistentes al evento.

“Es una cosa divina, yo creo es de admirar, es nuestro talento, es el talento del Valle del Cauca”, sostuvo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

La destreza de las mujeres empresarias cartagüeñas se pudo apreciar en el bordado de vestidos, inspirados en motivos florales, geométricos y tradicionales.

“El objetivo principal es traer los bordados de Cartago para Cali y el mundo, para que vean las manos laboriosas de las mujeres cabezas de familia”, dijo Miriam Arroyave, bordadora de Cartago.

De igual manera, Patricia González, otra bordadora dijo que “la idea de nosotros nace en la vocación por el arte. El bordado es un conjunto de todas para poder sacar algo hermoso, que salga fuera del país, la idea es proyectar esa parte positiva de Colombia”.

Las bellas modelos que lucieron los trajes bordados se robaron las miradas del público. “Muy bonito que rescaten la tradición de nuestras bordadoras de Cartago y las ciudades aledañas, porque de verdad hacen un trabajo muy bello que deja el nombre de nuestro departamento en alto”, dijo Lina Uribe.

“Me parece divino es algo autóctono de nuestra región y hay que lucirlo”, comentó Adriana Kabalán.

El talento de las artesanas vallecaucanas fue el abrebocas en la pasarela de Andrés Otálara, quien presentó la colección ‘Expedición’, patrocinada por la Industria de Licores del Valle y la Gobernación del Valle.

“Estoy muy agradecido con la Gobernación y la licorera, obviamente, por ser los patrocinadores de mi pasarela, para mí es un orgullo tenerlo a ellos como padrinos”, concluyó el diseñador Andrés Otálora.

Autor:
Anuncio
Anuncio