Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Buenaventura, apuesta del gobierno para dinamizar el comercio de la alianza del pacífico

Publicado: Domingo, 02 de julio de 2017  |  7:12 am

Una de las prioridades que tiene el gobierno departamental y nacional es lograr un acuerdo de libre comercio con Japón, un país potencialmente estratégico en el intercambio comercial y las exportaciones.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 JUL 2017 - 7:12 am

En el marco de la decimosegunda cumbre Alianza del Pacifico, quedó establecido que Buenaventura representa una oportunidad dorada para impulsar el desarrollo económico del Valle del Cauca y Colombia hacia los países de la cuenca Pacífico y así aprovechar las ventajas competitivas de la principal ciudad puerto del país.

“Queremos que vengan muchas empresas a invertir en el Valle del Cauca, pero en especial en Buenaventura y así promover empleo, desarrollo social y económico; por eso se les explicó a los empresarios las ventajas en materia de impuestos y su ubicación geográfica que la hace muy atractiva para las naciones del Asia Pacífico”, señaló la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. 

Una de las prioridades que tiene el gobierno departamental y nacional es lograr un acuerdo de libre comercio con Japón, un país potencialmente estratégico en el intercambio comercial y las exportaciones.

“Japón puede ser un buen aliado para Colombia pues hacia allá podemos exportar pollo y toda nuestra oferta agrícola e importar bienes y elementos de primera necesidad para el desarrollo económico como es maquinaria, vehículos y tecnología de punta, por lo que se ha priorizado en la agenda legislativa presentar al Congreso la propuesta de un tratado de libre comercio con esta nación”, afirmó Mauricio Lizcano presidente del Senado colombiano.

Destacó que es necesario seguir trabajando para que Buenaventura se convierta en un destino atractivo para la inversión extranjera la cual se ha venido dinamizando en los últimos años.

Alexander Micolta, presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, aseguró que “las empresas necesitan garantías que permitan la llegada de inversión extranjera y, por eso, con la Gobernadora del Valle estamos trabajando para que se dé una modificación a la ley de zonas económicas de exportación que genere incentivos tributarios a las empresas que se instalen en Buenaventura”.

La apuesta de la Gobernadora del Valle del Cauca es lograr posicionar a Buenaventura como la capital de la Alianza del Pacifico.

Autor:
Anuncio
Anuncio