Jueves, 20 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Policía Nacional
  • Hechos judiciales
  • Marihuana
  • Pensiones
  • Eje Cafetero

En busca de soluciones a obras pendientes en la vía Buga-Buenaventura

Publicado: Martes, 16 de enero de 2018  |  9:25 am

La Gobernadora del Valle insistió en que se trata de un tema importante para la competitividad del departamento por lo que se trabaja de manera conjunta con el presidente de la ANI, en la búsqueda de alternativas para financiar la terminación de este proyecto.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 ENE 2018 - 9:25 am

En su empeño de encontrar una solución a la continuidad de las obras de la vía Buga-Buenaventura, luego de la nulidad de un adicional al contrato de concesión de la Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca, comprendido entre Mediacanoa y Loboguerrero, que llevó a la suspensión de los trabajos entre los kilómetros 64 y 84 de esta vía, la gobernadora Dilian Francisca Toro adelanta diálogos con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para concretar las acciones que permitan la culminación de las obras.

“Hay un problema con la última APP que se adjudicó, que era de 36 kilómetros, más o menos, en los que estaban incluidos Buga, Mediacanoa y otros tramos que no se habían terminado en Buenaventura. Al parecer hay problemas con el contratista y lo más importante es que yo estuve hablando con el presidente de la ANI y la intención es volver a sacar otra Alianza Público Privada para poder subsanar esa problemática”, dijo la mandataria.

La Gobernadora del Valle insistió en que se trata de un tema de suma importancia para la competitividad del departamento por lo que se trabaja de manera conjunta con el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, en la búsqueda de alternativas para financiar la terminación de este proyecto.

Lo que hemos estado hablando con el presidente de la ANI es que la entidad lo quiere hacer muy rápidamente. Nosotros también tenemos unos recursos de Malla Vial y eso lo estamos hablando para que haya un cierre financiero, y se pueda abrir un nuevo proceso. Ese nuevo proceso va a necesitar vigencias futuras y eso es algo que estamos hablando con el Gobierno nacional”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Las gestiones de la mandataria vallecaucana buscan darle una solución definitiva a la situación que se generó desde diciembre del 2016, cuando un fallo judicial llevó a la suspensión de las obras.

Autor: