Viernes, 24 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Alumbrado público
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías

Cali será sede del VI congreso nacional de notariado colombiano

Publicado: Lunes, 24 de julio de 2017  |  11:11 pm

Se tiene preparada una agenda de tres días que contará con la participación varios miembros del Gobierno como el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien estará presente en la apertura.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 JUL 2017 - 11:11 pm

Enrique Becerra Delgado, Notario segundo del Circulo de Cartago, asistirá como directivo de la Unión de Notarios. El evento se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de julio

El Congreso Nacional de Notariado Colombiano de este año tendrá como eje principal de sus conversaciones las nuevas tecnologías y las jornadas de capacitación notarial.

Para el evento, que se llevará a cabo a partir de mañana en el Hotel Intercontinental de Cali, se tiene preparada una agenda de tres días que contará con la participación varios miembros del Gobierno como el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien estará presente en la apertura, al igual que se tiene programada la presencia de varios de los jefes de las carteras de Justicia, Vivienda y el MinTic.

Adicionalmente participará el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez entre otros funcionarios de organismos de control.

Para la jornada se tiene preparada, entre otras intervenciones, la del director de normalización del Icontec Germán Nava, quien entregará la Certificación ISO 9001/2015 por parte del Icontec a la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Ucnc. Otras de las temáticas que se contempla en la agenda se relaciona con derechos humanos, informática y seguridad jurídica, registro civil y lavado de activos.

Los dos directores académicos que presidirán el congreso serán Mario Fernández Herrera, tratadista, catedrático y expresidente de la Ucnc y María Inés Ortiz Barbosa, exsuperintendente de notariado y registro, exconsejera de Estado, tratadista y catedrática universitaria.

En días pasados, en diálogo con AL, el presidente se la Ucnc, Álvaro Rojas Charry, comentó que de 910 notarios que hay en el país, 99% hace parte de la organización y resaltó que la tarifa notarial colombiana es una de las más bajas del mundo en comparación con otros países. Rojas también explicó que la Ucnc es la única institución que representa a los notarios como gremio a nivel nacional.

Autor:
Anuncio
Anuncio