Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Camionero atacado con gasolina en medio de protesta se recupera en el HUV

Publicado: Lunes, 11 de julio de 2016  |  6:58 am

Villota, de 44 años, intentó persuadir a los agresores de que no causaran afectaciones al camión que da para su sustento, pero por el contrario los agresores le prendieron fuego.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 JUL 2016 - 6:58 am

Después de llegar con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, tras ser atacado por presuntos manifestantes en medio del paro camionero, Jaime Villota, conductor de un tracto camión, se recupera gracias a los esfuerzos de los médicos del Hospital Universitario del Valle.

El hombre, natural de Pasto, fue rociado con gasolina por hombres que momentos previos atacaron el camión en el que transportaba una carga de cerámica desde Buenaventura a la capital nariñense.

Villota, de 44 años, intentó persuadir a los agresores de que no causaran afectaciones al camión que da para su sustento, pero por el contrario los agresores le prendieron fuego. El ataque se produjo hace tres semanas a la altura del sector Yolomba, en la vía a Buenaventura.

En su cama en la unidad de cuidados intensivos de Urgencias, Jaime Villota no comprende este tipo de hechos que por poco le cuestan la vida.

Recordó que uno de los hombres le dijo "ahora te hacemos estos por el paro camionero, por no ser sumiso al paro camionero" y cuando él le indicó que todos estaban trabajando, le echaron gasolina. Ahora señala que "ese no es motivo, más cuando hay una mesa para dialogar".

Después de ocho intervenciones el conductor progresa en su recuperación.

"El paciente está estable, respira adecuadamente, se ha manejado muy bien y ha respondido adecuadamente al proceso. Hemos tenido gracias a Dios la fortuna de tener todos los medicamentos y los antibióticos para garantizar su atención”, dijo Dimas Martínez, subgerente de urgencias del HUV

Frente a este hecho el Gobierno departamental hizo un llamado a quienes hacen parte del paro camionero en el Valle del Cauca para conservar la protesta pacífica.

"Nosotros queremos invitar a que la protesta se haga como un derecho que se tiene, pero también que no linde contra las libertades de los demás. Estamos garantizado con la Fuerza Pública que se mantenga el orden público y la movilidad en las vías del departamento", dijo la secretaria de Gobierno del Valle, Noralba García.

La Secretaria de Gobierno señaló que se mantienen nueve puesto de control en los corredores estratégicos del Valle, especialmente Buenaventura y las caravanas que, en los horarios de 6 y 11 de la mañana y 4 y 6 de la tarde, cuentan con el acompañamiento del Ejército y la Policía. En el caso del conductor pidió judicializar a los responsables de las agresiones, hecho que consideró muy grave.

Autor: