Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

Campaña de solidaridad del Valle envía las primeras 22 toneladas de ayudas humanitarias a Mocoa

Publicado: Miércoles, 05 de abril de 2017  |  12:01 am

El sector farmacéutico se vinculó donando medicamentos y soluciones salinas, algunas empresas entregaron pañales y productos de aseo personal y del hogar, así mismo otras compañías realizaron sus donaciones en dinero.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 ABR 2017 - 12:01 am

El comité coordinador de la campaña ‘El Valle Unido y Solidario por Mocoa’ confirmó que mañana serán enviadas las primeras 22 toneladas de ayudas humanitarias recogidas por 37 empresas vallecaucanas, que aportaron su solidaridad a las familias damnificadas por la tragedia de Mocoa.

María Leonor Cabal, Secretaria General de la Gobernación del Valle, señaló que “el balance de la campaña es positivo, se van a entregar 22 toneladas de alimentos no perecederos gracias a las donaciones del sector empresarial del departamento, lo que demuestra el liderazgo y solidaridad de los vallecaucanos”.

El sector farmacéutico se vinculó donando medicamentos y soluciones salinas, algunas empresas entregaron pañales y productos de aseo personal y del hogar, así mismo otras compañías realizaron sus donaciones en dinero, agregó la funcionaria.

“Lo importante es seguir dando muestras de apoyo, ya que la grave situación que padece Mocoa se extenderá por varios meses más y sus necesidades son grandes, por lo que deben continuar las acciones de solidaridad de los vallecaucanos”, afirmó Juan Esteban Ángel, director del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca.

Gabriel Velazco, gerente de ANDI, manifestó que “agradecemos la solidaridad demostrada por el sector empresarial del departamento, que se ha vinculado a la campaña que se hecho de diferentes formas: unas con ayudas en especie, otras con dineros y algunas con campañas internas que motivan a sus empleados a donar ayudas para los damnificados de Mocoa”.

Las ayudas se están recibiendo en la sede de la Secretaria para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, ubicada en la Calle 8 N° 5 70, en el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cali y la bodega en la Zona Franca del Pacifico para las donaciones de las empresas.

Autor:
Anuncio
Anuncio