Viernes, 02 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Posconflicto
  • Infancia y adolescencia
  • Política social
  • ICBF
  • Pensiones

Capacitación en Diversidad Sexual a los servidores públicos del Valle

Publicado: Domingo, 28 de agosto de 2016  |  11:00 am

Estas capacitaciones orientan a las poblaciones con características particulares en razón de su edad, género, orientación sexual y situación de discapacidad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 AGO 2016 - 11:00 am

Con el objetivo de sensibilizar y capacitar a funcionarios y servidores públicos en diversidad sexual y de género, desde la perspectiva de la institucionalidad, la Gobernación del Valle avanza en la aplicación de las políticas públicas transversales con enfoque diferencial y pedagogía incluyente.

La importancia desde nuestra Secretaría con estas capacitaciones es lograr incluir no solo a las mujeres sino a la comunidad LGTBI para que tengan acceso a los diferentes programas y el respeto por la diversidad. Con este mecanismo participativo pueden acceder a programas que adelantan los gobiernos departamental y municipales”, afirmó, Luz Adriana Ramírez, Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual.

De igual forma, estas capacitaciones orientan a las poblaciones con características particulares en razón de su edad, género, orientación sexual y situación de discapacidad, “Afortunadamente con la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, hemos sentido el avance de esta política pública. Tenemos varios enlaces departamentales que trabajan en esta implementación”, Dijo Carolina Franco, psicóloga y capacitadora en diversidad de género.

La socialización de la Ley 1448 y la implementación de la Ordenanza 339 del 28 de Diciembre de 2011 sobre la diversidad sexual está articula con todos los entes territoriales en Colombia.

“Realmente felicitamos a la gobernadora porque está teniendo en cuenta a todos los géneros. Este es un tema que no afecta a Colombia sino a todo el mundo. Nuestro municipio no tiene discriminación sexual”, manifestó José Arias Jiménez, alcalde del Cairo. 

De la misma forma lo reafirmó la concejal de Buga, María Leonor Rivera, al destacar que el gobierno departamental está cumpliendo con la Constitución Nacional con las políticas de diversidad sexual y agregó, “Quiero invitar a todos los concejales del Valle del Cauca para que se capaciten en este tema que construye tejido social en nuestros municipios”.

Autor: