Martes, 22 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Denuncias
  • Invierno
  • Temporada de lluvias
  • Jornada de vacunación
  • Homicidio

Cartago, beneficiado con 75 cupos de bilingüismo para agentes turísticos

Publicado: Martes, 13 de febrero de 2018  |  12:44 am

El municipio de Cartago tendrá 75 nuevos cupos para un programa de bilingüismo enfocado a los agentes de turismo, gracias a un convenio con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 13 FEB 2018 - 12:44 am

El municipio de Cartago tendrá 75 nuevos cupos para un programa de bilingüismo enfocado a los agentes de turismo, gracias a un convenio con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que pretende fortalecer el inglés en el país y posicionar este sector de la economía local a nivel internacional.

Julián Franco Restrepo, Secretario de Turismo del departamento, señaló que se trabajará en “tres módulos de 25 personas cada uno, y lo que busca el curso es traer un nativo de una ciudad/país que hable inglés como su idioma madre y que pueda darle a todos los empresarios un fortalecimiento en este idioma y poder contribuir a los indicadores de bilingüismo en la región”.

Al curso intensivo de inglés con profesores nativos de países como Estados Unidos y Australia, pueden asistir los prestadores de servicios turísticos con el Registro Nacional de Turismo vigente y los policías de turismo entre otros involucrados del sector.

“Una de nuestras debilidades como turismo es que no tenemos un nivel de inglés muy alto y, por supuesto si nos vendemos ante el mundo y queremos atraer a turistas internacionales sabemos que el idioma principal es el inglés. Estas son parte de las iniciativas y acciones que tenemos para contrarrestar esta debilidad y conocemos que ha sido exitoso (el programa) en los otros municipios donde ha estado y regiones del país”, añadió Franco.

Los interesados pueden inscribirse en la página web del ministerio o solicitar mayor información a la línea celular 3136774063. El inicio de clases será del 5 al 9 de marzo. 

Redactó: Juan Camilo López

Autor: