Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

Con cartillas Secretaría de la mujer instruirá a vallecaucanas en prevención de violencia intrafamiliar

Publicado: Sábado, 18 de noviembre de 2017  |  11:09 am

Se trata de una herramienta para fortalecer la prevención contra este tipo de violencia que afecta a la población femenina, acciones que hacen parte del Pilar de Equidad de Género del Plan de Desarrollo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 NOV 2017 - 11:09 am

La Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle empezó la distribución en el departamento de una cartilla, a través de la cual busca orientar a las mujeres en la prevención de violencia intrafamiliar.

Luz Adriana Londoño, titular de esa dependencia, precisó que se trata de un material que permite conocer la normatividad vigente en cuanto a violencia intrafamiliar, permite conocer cómo activar la ruta de atención, cuáles son los derechos fundamentales que tienen las mujeres y cómo prevenir la violencia intrafamiliar.

Con este material didáctico la Secretaría de Mujer refuerza las tareas que desarrolla para la protección de las vallecaucanas. “El llamado a las alcaldías es que esta herramienta debe ser utilizada con este fin pedagógico. Se va a entregar a los enlaces de los territorios y hará parte del material que se utilizará en las actividades que realicemos desde la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual. También se distribuirá a través de la Secretaría de Gobierno, pues la idea es llegar a todas las mujeres vallecaucanas”, dijo la funcionaria.

Son más de 4.000 ejemplares los que empezaron a ser distribuidos en el departamento. 

Se trata de una herramienta para fortalecer la prevención contra este tipo de violencia que afecta a la población femenina, acciones que hacen parte del Pilar de Equidad de Género del Plan de Desarrollo ‘El Valle está en Vos’, que lidera la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Autor:
Anuncio
Anuncio