Domingo, 25 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Adultos mayores
  • Ancianato
  • Santa Ana
  • Fiestas de Cartago
  • Fiestas aniversarias

Casas con base en energía solar proyecta construir el gobierno del Valle

Publicado: Viernes, 10 de marzo de 2017  |  11:36 pm

Se hicieron visitas a varios municipios y se presentó la iniciativa a los de Buenaventura, Roldanillo, Zarzal y La victoria, para hacer barrios verdes en sus zonas urbanas y rurales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 MAR 2017 - 11:36 pm

El Gobierno del Valle trabaja explorando la posibilidad de que varios municipios tengan barrios verdes, con viviendas que utilicen energía solar, cuyos proyectos que serían estructurados a través de Infivalle y la Secretaría de Vivienda del Departamento.

Marcela Huertas, Gerente Infivalle, explicó que ya se hicieron visitas a varios municipios y se presentó la iniciativa a los de Buenaventura, Roldanillo,  Zarzal  y La victoria, para hacer barrios  verdes en  sus  zonas urbanas y rurales. “En Buenaventura estamos trabajando, además, con la Secretaría de Etnias del Departamento, en donde ya visitamos el corregimiento de La Plata donde creemos que podemos hacer ese desarrollo. Estos son esfuerzos que se hacen gracias a la Gobernadora, bajo el pilar del Plan de Desarrollo y de Infivalle ‘Valle Verde’ ”.

Los Barrios verdes tendrán características especiales para ser amigables con el medio ambiente, explicó Fernando Mosquera, Secretario de Vivienda del Valle del Cauca: “Buscamos que estos nuevos barrios sean autosostenibles, con bajo consumo de agua y con un alto componente que no afecte el medio ambiente; es decir, que se utilicen sistemas de construcción bioclimáticos con el fin de disminuir los efectos del calentamiento global”.

“Esto sería una gran contribución para el desarrollo del Valle del Cauca, fabricando casas con materiales locales en donde, además, podamos ahorrar energía a través de la instalación de paneles fotovoltáicos y para estratos 1 y 2, en un modelo de subsidios del Gobierno Nacional”, agregó la gerente de Infivalle Marcela Huertas.

La iniciativa de la Gobernadora Dilian Francisca Toro, le apunta a que el Valle sea piloto nacional en barrios verdes en estratos 1 y 2 con posibilidad de subsidios del Gobierno Nacional.

Autor:
Anuncio
Anuncio