Lunes, 24 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico
  • Paramilitarismo
  • Empresas de servicios públicos

Cinco mil viviendas para reducir déficit habitacional en el Valle

Publicado: Viernes, 09 de junio de 2017  |  11:33 pm

Los municipios que tengan proyectos para aplicar a Mi Casa Ya y VIPA deben aprovechar los beneficios y los cupos, lo cual redunda en ir disminuyendo esta brecha social tan importante.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 JUN 2017 - 11:33 pm

Con más de cinco mil viviendas el gobierno departamental continúa su tarea de reducir cuantitativamente el déficit habitacional del Valle del Cauca, gracias a los proyectos que están en marcha en diferentes municipios del Valle del Cauca.

Antonio Fernando Mosquera, Secretario de Vivienda del Valle del Cauca, señaló que “los municipios que tengan proyectos para aplicar a Mi Casa Ya y VIPA deben aprovechar los beneficios y los cupos, lo cual redunda en ir disminuyendo esta brecha social tan importante”.

“Queremos traer más de cinco mil subsidios de vivienda para el Valle del Cauca y por eso socializamos con los secretarios de vivienda del departamento cómo hacer para aprovechar los beneficios de estos programas y así puedan incentivar a sus habitantes a que adquieran casa nueva”, afirmó David Pinilla, viceministro de Vivienda.

Los secretarios de Vivienda del Valle del Cauca le solicitaron al Ministerio de Vivienda tener en cuenta a las personas que no pueden acceder a créditos bancarios, para que sean vinculados de alguna manera en los proyectos habitacionales que desarrolla el gobierno nacional.

Es necesario atender una demanda que existe en todos los municipios vallecaucanos, como es que las personas que no cumplen con las condiciones para un crédito en una entidad financiera, obtengan un apoyo o ayuda para que puedan adquirir su vivienda”, indicó Rodolfo Ramírez, gerente de Infituluá.

El Ministerio de Vivienda sostuvo una reunión con los secretarios de Vivienda del Valle del Cauca donde se socializaron los proyectos aprobados, los cuales iniciarán su fase de ejecución próximamente.

Autor:
Anuncio
Anuncio