Domingo, 17 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación

Comité del riesgo implementa plan de contingencia para semana santa en el Valle

Publicado: Martes, 11 de abril de 2017  |  12:15 am

Serán más de 2.000 efectivos de la Policía articulados con la Defensa Civil, Cruz Roja y entidades de la administración departamental los que estarán pendientes de vallecaucanos y los aproximadamente 700 mil visitantes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 ABR 2017 - 12:15 am

Autoridades, organismos de socorro y el gobierno Departamental iniciaron la implementación de un completo plan de trabajo y debida articulación del plan de contingencia para atender la Semana Santa en el Valle del Cauca.

La Secretaría para la Gestión del Riesgo del departamento adelantará visitas de inspección a lugares donde se pueda presentar situaciones de emergencia por gran afluencia de personas, confirmó Jesús Copete Secretario para la Gestión del Riesgo.

“Estaremos realizando una labor operativa en San Cipriano, Buenaventura, Buga, Calima Darién revisando todas las medidas de seguridad para los turistas, ya que la red de hidroclimatologia de la CVC pronosticó lluvias constantes durante toda la semana mayor en la región”, agregó el funcionario.

Serán más de 2.000 efectivos de la Policía articulados con la Defensa Civil, Cruz Roja y entidades de la administración departamental los que estarán pendientes de vallecaucanos y los aproximadamente 700 mil visitantes que transitarán por los diferentes santuarios y sitios turísticos del Valle del Cauca.

El Capitán Ómar Mosquera Jefe de Protección de la Policía Valle confirmó un completo plan de seguridad y vigilancia con más de en los corredores viales del departamento y municipios que congregaran gran afluencia de visitantes, “se va a tener presencia activa de nuestros hombres en las vías del departamento, en especial aquellos corredores hacia donde se movilizan los turistas y viajeros en la región como los es Buga, Cerrito y el Lago Calima”.

Por su parte, la Secretaria de Salud del Valle del Cauca estará realizando operativos para vigilar los alimentos que se proveen en los distintos eventos con el fin de evitar algún problema de salud pública.

Autor:
Anuncio
Anuncio