Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Comunidades educativas indígenas reciben apoyo del gobierno del Valle

Publicado: Martes, 30 de agosto de 2016  |  7:17 am

Las organizaciones indígenas y el gobierno departamental cumplen con el propósito de fortalecer el plan indígena del departamento con el ánimo que estas comunidades sean totalmente incluidas en los procesos de desarrollo social y económico.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 AGO 2016 - 7:17 am

Los estudiantes indígenas de los municipios de Florida y El Dovio cuentan con la modalidad de internado en las instituciones educativas donde reciben su formación.

Este programa, que busca disminuir la deserción escolar y mejorar la calidad de la educación, es apoyado por el gobierno del Valle y se encuentra enmarcado en el plan de desarrollo “El Valle está en Vos”, afirmó el secretario de Educación del departamento, Mario Germán Fernández de Soto. 

“Estas comunidades que tienen un tratamiento especial en materia educativa hoy cuentan con procesos de internado que les permite a los estudiantes tener alojamiento en el mismo sitio donde reciben el servicio educativo”, sostuvo el titular de educación.

Las organizaciones indígenas y el gobierno departamental cumplen con el propósito de fortalecer el plan indígena del departamento con el ánimo que estas comunidades sean totalmente incluidas en los procesos de desarrollo social y económico y que la infraestructura educativa también llegue a estos sectores de la población, aseguró Fernández de Soto.

Una de las directrices de la gobernadora Dilian Francisca Toro es beneficiar las comunidades indígenas del departamento con programas transversales de atención integral en materia de salud y educación. El propósito es que dicha población se convierta en factor de desarrollo social en cada una de las regiones donde tiene asiento.

Las entidades educativas que hoy prestan servicios en las comunidades indígenas tienen programa de complemento alimenticio y son ellas mismas las que regulan la ejecución del proyecto.

El secretario de Educación explicó que el departamento cobija un plan especial indígena en todas las áreas y para ello la gobernadora dispone de los recursos para que en cada secretaria se apliquen los programas de desarrollo social y económico.

Autor: