Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Condenas por feminicidios evidencian el trabajo articulado desde la Gobernación del Valle por la mujer

Publicado: Viernes, 20 de octubre de 2017  |  12:28 am

Es fundamental que las mujeres puedan ver los resultados de las denuncias que se han hecho, conocer de las condenas para los feminicidas y que se motiven a realizar sus denuncias.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 OCT 2017 - 12:28 am

De acuerdo con la Unidad de Feminicidios de la Fiscalía, en este año han sido proferidas 12 sentencias relacionadas con feminicidios

Valeria Domínguez, Stephany Ramírez, Sandra Marcela Sierra, Janeth Caicedo, Rosa María Palacios y Ana Dony Pacheco, víctimas de feminicidios en el Valle del Cauca, tienen algo en común: Sus casos no quedaron impunes y sus victimarios hoy pagan condenas entre los 32 y los 44 años, situación que para el Gobierno departamental es una evidencia de que el trabajo articulado alrededor de la Ruta de Atención a Víctimas de Género empieza a dar resultados.

Así lo manifestó Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, al señalar que solo durante este mes son cinco las condenas por feminicidio.

“Eso nos tiene contentos porque se está evidenciando la importancia de tener estas condenas para las familias, para su tranquilidad, para que las mujeres en general puedan ver que se está haciendo justicia y también de alguna manera se motiven a realizar las denuncias”, dijo la funcionaria, quien insistió que es importante motivar a la denuncia.

Para Londoño es fundamental que las mujeres puedan ver los resultados de las denuncias que se han hecho, conocer de las condenas para los feminicidas y que se motiven a realizar sus denuncias y que sepan que los procesos son fortalecidos desde la Gobernación del Valle en los diferentes municipios.

Bajo la directriz de la gobernadora Dilian Francisca Toro se ha fortalecido el trabajo para articular a las instituciones, tarea que era necesaria.

“Hay personas que no le ven la importancia, pero, por ejemplo, pasar del 20 al segundo puesto de interés de la Policía es un logro demasiado alto, ya vemos evidencias de ese acompañamiento efectivo que está haciendo la Policía, igual del sistema de justicia, la Fiscalía, por ejemplo, está mostrando que también tiene un gran interés en poder mostrar este tema de violencia de género como importante”, destacó la Secretaria de Mujer del Valle del Cauca.

Autor:
Anuncio
Anuncio