Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

CVC actuó contra la minería ilegal en la cuenca del río Bugalagrande

Publicado: Martes, 09 de agosto de 2016  |  8:06 am

En la vereda El Bosque, del corregimiento de San Rafael, municipio Tuluá, fueron encontradas una retroexcavadora, dos hidrantes, motobombas y gradillas, con las cuales pretendían realizar actividades de minería ilegal en la cuenca del río Bugalagrande.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 AGO 2016 - 8:06 am

Funcionarios de la CVC Dar Centro Norte, en recorridos de seguimiento, protección y control al área forestal protectora, cuenca media del río Bugalagrande, evidenciaron maquinaria que se encontraba realizando el montaje y extracción de oro en aluvión.

La maquinaria se encontraba dentro del cauce del río Bugalagrande, en la vereda El Bosque, del corregimiento de San Rafael, municipio Tuluá, y de manera inmediata funcionarios de la Corporación procedieron a suspender dicha actividad, requiriendo a la persona que se identificó como administrador del montaje.

Dentro del cauce del río fueron encontradas una retroexcavadora tipo oruga, dos hidrantes, motobombas y gradillas, los cuales en el momento en que fueron halladas, estaban realizando una piscina para el montaje y operación de la actividad ilícita.

Con esta actuación, la CVC previno daños ambientales dentro del cauce del río, como la destrucción del talud, contaminación por sedimentación, contaminación por residuos de aceites y combustibles y el daño a la fauna ictica, además de asegurar el normal abastecimiento de los municipios de Bugalagrande y Andalucía que dependen de dicho afluente.

La CVC en coordinación con el batallón de alta montaña Antílope número 10, continuarán realizando recorridos de monitoreo y control, para evitar que este tipo de actividades se sigan presentando. Al momento del operativo no había personal laborando en el lugar.

Autor: