Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

C.V.C. deja sin agua a 28 familias para favorecer finca de miembro de su Junta directiva

Publicado: Miércoles, 21 de junio de 2017  |  12:09 am

CVC dejó sin agua a 28 familias y en su lugar autorizó rociar prados y abrevar 24 vacas, 30 caballos y 20 corderos, propiedad del empresario y miembro de la Junta Directiva de esa corporación.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 JUN 2017 - 12:10 am

Directivo estaría utilizando su cargo para beneficiar sus terrenos afectando a más de 28 familias

La Corporación Ambiental del Valle del Cauca, (CVC), dejo sin agua a 28 familias y en su lugar autorizó rociar prados y abrevar 24 vacas, 30 caballos y 20 corderos, propiedad del empresario y miembro de la Junta Directiva de esa corporación, Henry James Eder Caicedo, violando el derecho fundamental a más de 150 personas que viven en el sector.

La decisión tomada por la Corporación Regional del Valle del Cauca- (CVC) de negar la concesión de suministro de agua a 28 familias en Yumbo, extrañamente ha sido autorizada exclusivamente para favorecer a un predio de la zona, quien utiliza el líquido vital para el riego de jardines y consumo de animales.

Por lo anterior, ante los Entes de Control, Supervisión y Vigilancia, fue denunciada la negación del aforo de agua, que afecta de manera directa a menores de edad, adultos mayores y a varias familias que esperan tener agua, considerada como un derecho fundamental vigente para los colombianos en sus viviendas.

Las familias afectadas no descartan tomar nuevas acciones legales, además de pedir que los procesos sean trasladados a Bogotá, lugar donde se espera sean tratados con la rigurosidad requerida para estos casos, donde priman los derechos fundamentales del conglomerado sobre un particular.

Cabe resaltar que los afectados tampoco descartan una jornada de protestas ya que están cansadas de no ser escuchadas y de ver como el agua es desviada frente a sus ojos, por mantener verdes los paisajes de las familias poderosas del Valle del Cauca, mientras en su caso particular requieren del agua para suplir sus necesidades básicas.

Es necesario que los entes de control vigilen el desarrollo del proceso, para que se garantice transparencia dentro del mismo y sobre todo que se de prevalencia al derecho al agua que se le está vulnerando a la comunidad afectada.

Tomado de: Tribuna de opinión, Cali.

Autor: