Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Temas de hoy
  • Pólvora
  • Uso de pólvora
  • Quemados por pólvora
  • Recuperación de vías
  • Accidente de tránsito

CVC se unió a celebración de ‘Limpieza Más Grande del Mundo’ con proyecto en Buga

Publicado: Miércoles, 01 de agosto de 2018  |  8:03 am

Según la Gobernación el Valle, el turismo en Buga supera los tres millones de visitantes al año, por lo que la ubican como uno de los destinos más populares del país.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 AGO 2018 - 8:03 am

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC busca sensibilizar acerca de laresponsabilidad y compromiso con el uso de los recursos naturales y el adecuado manejo de las basuras en Buga.

Con la participación de funcionarios y gestores ambientales de CVC Regional de Buga, la jornada dio inició en el Parque Bolívar con la recolección de residuos sólidos y se extendió hasta el Parque Lineal La Merced.

Guadalajara de Buga acogió el llamado de la Organización de las Naciones Unidas, ONUMedio Ambiente, para celebrar el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ y el ‘Día Mundial de la Limpieza’, Jornada Nacional ‘Colombia Limpia’, que se cumplió en 13 municipios del territorio colombiano, donde la actividad turística genera una cantidad elevada de residuos que afectan espacios y atractivos de los destinos.

Para este proyecto denominado ‘Limpieza Más Grande del Mundo’, la alcaldía de Buga a través de la Secretaria de Turismo, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, Bugaseo, grupos ambientalistas, Ejército y Policía Nacional, se unieron para participar de esta campaña nacional liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible donde Buga y Buenaventura fueron los municipios elegidos en el Valle del Cauca.

Cabe mencionar que esta jornada tenía como objetivo sensibilizar a las comunidades de cada destino, turistas y comerciantes, acerca de la responsabilidad y compromiso para el manejo de recursos naturales y culturales y que los destinos se comprometan a actuar por un planeta #SinContaminación a través de educación ambiental.

Adicionalmente, para esta jornada se definieron estratégicamente catorce destinos de Colombia debido a las afectaciones paisajísticas y ambientales ocasionadas por los residuos generados por el turismo: Bogotá, Buga, Buenaventura, Capurganá, Tumaco, Santa Marta, Ibagué, San Andrés, Leticia, Mompox, Ciénaga, Medellín, Cartagena y Manizales.

Es conveniente destacar que Guadalajara de Buga es un destino muy importante para el Valle del Cauca, según la Gobernación el Valle se superan los tres millones de visitantes al año, que la ubican como uno de los destinos más populares, por eso la certificación de destino turístico sostenible.

Autor: