Lunes, 24 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico
  • Paramilitarismo
  • Empresas de servicios públicos

Departamento del Valle inyectará $14.000 millones de recursos de regalías al PAE

Publicado: Miércoles, 12 de julio de 2017  |  10:00 pm

Se contará con más recursos que permiten ampliar la cobertura del programa de Alimentación Escolar garantizando así el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 JUL 2017 - 10:00 pm

El gobierno del Valle presentará en la próxima reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión-OCAD Regional, que se llevará a cabo en el mes de agosto, un proyecto educativo cuyo propósito es fortalecer el Programa de Alimentación Escolar-PAE en la región, el cual apropiaría recursos por regalías del orden de $14.000 millones.

“La gobernadora Dilian Francisca Toro ha estado gestionando estos recursos a través de regalías, la semana pasada presentamos el proyecto el cual fue aprobado técnicamente por el Departamento Nacional de Planeación y ahora pasará al OCAD Regional para su aprobación definitiva”, sostuvo el subsecretario de Educación del Valle, Édinson Tigreros.

El directivo precisó que con la aprobación de $14.000 millones se estará garantizando la atención en el segundo semestre del año lectivo,  “pues se contará con más recursos que permiten ampliar la cobertura del programa de Alimentación Escolar dentro de las prioridades que la gobernadora siempre ha tenido, garantizando así el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar”.

El subsecretario Tigreros explicó que el departamento se encuentra ejecutando un primer contrato por valor de $15.000 millones que se hizo a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, además de los $9.000 millones que la gobernadora del Valle destinó, en su momento, de recursos propios para suplir el segundo semestre de este año 2017.

“Desde este 10 de julio, con el inicio de las clases en el departamento, estamos atendiendo la cobertura de cero a séptimo; la gobernadora ha venido promoviendo la creación una bolsa común donde concurran los municipios a través de las alcaldías y lograr el cubrimiento total de la prestación del servicio”, concluyó el subsecretario de Educación.

Los recursos de regalías tienen una modalidad de bianuales, lo que significa que pueden pasar de un año a otro; por eso, dependiendo de la necesidad que se tenga en cobertura se definirá la forma de inversión de estos recursos.

Autor:
Anuncio
Anuncio