Viernes, 22 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos

Departamento del Valle lidera inclusión de gestión del riesgo en los POT de los 42 municipios

Publicado: Sábado, 29 de julio de 2017  |  11:28 pm

Esta estrategia nacional y que ha sido acogida por el Valle del Cauca, tiene como fin decretar en los municipios los lineamientos técnicos, normativos y los estudios de caso para aplicarlos en las localidades rurales y urbanas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 JUL 2017 - 11:28 pm

La Gobernación del Valle junto con el Ministerio de Vivienda viene liderando la incorporación de la gestión del riesgo en los planes de ordenamiento territorial – POT de los municipios del Valle del Cauca, con el objetivo de prevenir desastres y crecimientos urbanos desmedidos en las cabeceras de los territorios.

Así lo explicó Cristian Loaiza, coordinador de conocimiento del riesgo del Valle, quien señaló que “en el departamento son muy pocos los municipios que están implementando la gestión del riesgo en el plan de ordenamiento, lo que nos permite dar esta capacitación a la cual hemos invitado a los 42 secretarios de Vivienda, Planeación y coordinadores de Gestión del Riesgo, y así poder desarrollar un territorio ordenado”.

Esta estrategia nacional y que ha sido acogida por el Valle del Cauca, tiene como fin decretar en los municipios los lineamientos técnicos, normativos y los estudios de caso para aplicarlos en las localidades rurales y urbanas, a fin de evitar las pérdidas de vidas humanas por eventos prevenibles.

“Lo que les estamos diciendo a los municipios es que revisen cómo está la gestión del riesgo en su POT, que revisen las decisiones a tomar en relación a esas áreas y cuál sería su plan de acción para los próximos tres alcaldes una vez terminen esta administración en proyectos de gestión del riesgo” dijo Hernán Cortés, delegado de Ministerio de Vivienda para temas de acompañamiento en el POT de los municipios.

Esta iniciativa se viene llevando a cabo mediante capacitaciones lideradas por la administración departamental, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo.

Autor:
Anuncio
Anuncio