Martes, 17 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento
  • Juntas de Acción Comunal
  • Plaza de Bolívar

Departamento del Valle subiría a categoría especial en octubre de este año

Publicado: Lunes, 31 de julio de 2017  |  11:18 pm

Con los entes de control correspondientes se realizó el cierre fiscal y efectivamente el indicador se encuentra por debajo del 50%. “Ellos ya determinaron que en este mes de octubre sacamos el decreto de categorización en Categoría Especial.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 31 JUL 2017 - 11:18 pm

El Departamento del Valle recobrará en octubre próximo la categoría especial que perdió años atrás, tras alcanzar el equilibrio entre los ingresos corrientes de libre destinación y los gastos de funcionamiento, con lo cual logra cumplir con la Ley 617 de ajuste fiscal.

Así lo aseguró el director encargado de la Dirección de Hacienda y Finanzas Públicas del departamento, Rubén Alonso Arteaga, quien precisó que “el balance de la Ley 617 muestra un comportamiento del 39.5%, estamos racionalizando la parte de gastos de funcionamiento; cuando se presentó el proyecto de Presupuesto a la Asamblea, de la vigencia anterior, la Gobernadora estuvo de acuerdo en no sobrepasar el límite del 50%”, indicó Arteaga.

El director (e) de Hacienda afirmó que con los entes de control correspondientes se realizó el cierre fiscal y efectivamente el indicador se encuentra por debajo del 50%. “Ellos ya determinaron que en este mes de octubre sacamos el decreto de categorización en Categoría Especial; por ende, debemos mantener bajo nuestro indicador (de gastos de funcionamiento)”, sostuvo el directivo.

Indicó que para la austeridad del gasto se viene haciendo gimnasia financiera y varios tipos de control sin afectar al personal que ha recibido todos sus pagos a tiempo; “inclusive vamos a ir a los juegos de empleados oficiales a Cartagena mostrando que la austeridad no va en detrimento del funcionario público”, señaló.

Rubén Arteaga también presentó un balance de la reestructuración de pasivos a 30 de junio de 2017: “Tenemos un plan de contingencia frente a la depuración de las mismas contingencias, para poder saber qué es lo que el departamento ha determinado pagar en este último año en que prácticamente terminamos el acuerdo”, concluyó.

Autor:
Anuncio
Anuncio