Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

Desierta licitación para obras en Riofrío, Ulloa y Jamundí, por falta de garantías para la comunidad

Publicado: Jueves, 31 de agosto de 2017  |  4:20 am

El Gobierno del Valle declaró desierta la licitación pública por medio de la cual se debía adjudicar las obras de “construcción y mejoramiento de escenarios deportivos en los municipios de Riofrío y Ulloa, y la ampliación de la galería en el municipio de Jamundí”.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 31 AGO 2017 - 4:20 am

Eso es lo que se está cumpliendo en este y los demás procesos licitatorios emprendidos por la Gobernación del Valle

En una decisión dirigida a brindar todas las  garantías a las comunidades que se van a beneficiar con las obras, por proteger una inversión pública cercana a los $996.000.000, y asegurar la transparencia en la adjudicación de los proyectos, el Gobierno del Valle declaró desierta la licitación pública LP-SVH-001-2017, por medio de la cual se debía adjudicar las obras de “construcción y mejoramiento de escenarios deportivos en los municipios de Riofrío y Ulloa, y la ampliación de la galería en el municipio de Jamundí”.

La decisión fue tomada este miércoles en audiencia y con base en la ley de contratación, “por el comité evaluador integrado por profesionales jurídicos, ingenieros, arquitectos, contadores, que son los que deben evaluar cada uno de los ítems que previamente fueron colocados en los pliegos de condiciones y con base en los cuales los oferentes presentaron sus propuestas”, explicó el Secretario de Vivienda del departamento, Fernando Mosquera.

Explicó el titular de Vivienda que “se observa que ninguno de los proponentes infortunadamente califica, y digo infortunadamente porque este es un proyecto bastante importante que se pretendía realizar desde la Gobernación del Valle, porque son recursos de la nación, y la idea era que las obras se tendrían que ejecutar en los cuatro meses restantes del año. Los cuatro proponentes tenían dentro de lo que se revisó, situaciones que no calificaban y que no permitían que se les adjudicara a ninguno de ellos”.

Agregó que “eran obras que la comunidad viene esperando hace más de 2 ó 3 años, pero seguiremos en el intento de poder adjudicarlas, al que mejores garantías y al que mejor presente una oferta y una propuesta para que estas obras se realicen de la mejor manera”.

Todo este proceso que llevó a declarar desierta esta licitación es pública y “puede ser consultada en el sistema electrónico de contratación pública (Secop) que permanentemente se está actualizando para que precisamente la ciudadanía pueda acceder a todos los procesos que realiza la Gobernación del Valle”, concluyó el titular de Vivienda del departamento.

Como se recordará, en abril de 2016, el Gobierno del Valle en cabeza de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, firmó el ‘Pacto por la transparencia, la moralidad pública y la lucha contra la corrupción’, con el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, y la Comisión Regional de Moralización, con el objetivo de implementar fuertes políticas en los procesos y acciones de las entidades públicas.

Entonces la Gobernadora dijo que “este plan es una estrategia donde nosotros en la Gobernación del Valle, estamos queriendo que los ciudadanos encuentren un gobierno abierto con procesos y procedimientos transparentes y servir a la gente con la con la consigna de que la transparencia en la gestión pública es tarea de todos”.

Autor: