Domingo, 17 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación

Dilian Francisca Toro propone que entes territoriales asuman régimen subsidiado

Publicado: Domingo, 26 de marzo de 2017  |  12:48 pm

La mandataria solicito al Gobierno Nacional la autorización para que el gobierno departamental se haga cargo de la red de salud del régimen subsidiado en el Valle del Cauca.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 MAR 2017 - 12:48 pm

La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro propuso que los entes territoriales asuman funciones que la superintendencia de salud no realiza por no tener sede o funcionarios directamente en las regiones y departamentos.

La propuesta fue hecha en el marco del foro que organizó el Senado de la República en Cali, denominado ‘Hacia la transformación de la Salud y la Seguridad’.

La mandataria de los vallecaucanos sugirió que “la superintendencia de salud delegue funciones a las gobernaciones para hacer seguimiento efectivo al servicio de salud en los municipios y, de esta manera, efectuar un control, y veeduría más eficaz”.

La mandataria también solicito al Gobierno Nacional la autorización para que el gobierno departamental se haga cargo de la red de salud del régimen subsidiado en el Valle del Cauca.

“La red de atención integral en salud del departamento la podemos asumir, con el objetivo de realizar la contratación con los hospitales públicos del Valle del Cauca, lo que no preste las entidades públicas se haga con el sector privado, donde lo importante sea una atención pertinente y con calidad para los usuarios”, afirmó la gobernadora del Valle.

Por su parte los participantes del foro coincidieron en que es necesario ajustar y modificar las reglas de juego para las EPS que permitan garantizar un servicio de salud con calidad.

“Estos espacios son importantes para dar claridad a la comunidad sobre cómo es el esquema de atención de los usuarios de la salud en Colombia, por eso, se han planteado alternativas para que las EPS mejoren su servicio y papel que pueden efectuar las alcaldías y gobernaciones para garantizar una correcta prestación del servicio de salud”, afirmó el senador Roosevelt Rodríguez.

El foro estuvo presidido por Mauricio Lizcano presidente del Senado, en compañía de los senadores de la bancada vallecaucana, el alcalde de Cali y la gobernadora del Valle.

Autor:
Anuncio
Anuncio