Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Dilian Francisca Toro reiteró garantías al campamento por la paz

Publicado: Lunes, 21 de noviembre de 2016  |  10:56 pm

Los estudiantes reconocieron que se han brindado garantías para su permanencia y ratificaron que el propósito del campamento del proceso de paz es pedagógico.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 NOV 2016 - 10:56 pm

Más garantías para el campamento por la paz acordó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro,  con sus voceros, durante una visita de la mandataria a la plazoleta de San Francisco donde permanecen instalados hace un mes, y tras escuchar preocupaciones sobre lo acontecido en el campamento de Bogotá intervenido por la Fuerza Pública

“Aquí nosotros no vamos a hacer una cosa de esas. Yo pienso que esta es la libre expresión de cualquier persona a opinar, y más en algo tan importante como lo es la paz, la paz que está por encima de todo, de ideologías, de partidos, de cualquier cosa y por eso es que los admiramos tanto que juntos han estado aquí de diferentes ideologías y, sin embargo, están por un bien supremo que es la paz”, precisó la Gobernadora.

Los estudiantes reconocieron que se han brindado garantías para su permanencia y ratificaron que el propósito del campamento del proceso de paz es pedagógico.

Natalia Lucio, de Univalle, explicó que “las condiciones han permitido que sean las mejores formas para estar aquí, y de esa manera vamos a levantar el campamento. Hubo un compromiso de parte de la Gobernación para generar apertura y convocatoria  a diferentes sectores para ponernos a pensar en unos diálogos mucho más amplios”. ´

A su turno el estudiante Andrés  Giraldo, indicó que “aquí no se ha presentado nada, tenemos comunicación constante con la Policía, hay monitoreo y no hemos tenido problema por parte de la fuerza pública, ni con la ciudadanía en general”.

Para la Gobernadora, quienes adelantan este campamento “son muy valientes, son personas que creen, tienen convicciones en la paz y en todo lo que implica,  y eso hay que reconocérselos, pero además están haciendo actividades y acciones que puedan llevar a un acuerdo en donde se pueda implementar y podamos lograr la paz estable y duradera como queremos”.

El Gobierno del Valle apoyará un foro con las universidades y un concierto, antes de levantar el campamento por la paz previsto para cuando esté en firme el mecanismo de refrendación de los acuerdos.

Autor: