Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

Dos lesionados con pólvora durante primer fin de semana de la temporada decembrina en el Valle

Publicado: Martes, 05 de diciembre de 2017  |  9:06 am

Entre el 1 de diciembre de 2016 y el 14 de enero de 2017 reportó 117 quemados, 51 de ellos niños, este martes 5 de diciembre se hará el lanzamiento de la 'Campaña de prevención de lesiones por pólvora y el uso inadecuado de la pólvora e intoxicaciones por fósforo blanco'.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 DIC 2017 - 9:06 am

Un joven de 21 años con lesión en su mano izquierda causada con un tronante en el municipio de San Pedro y un menor de 17 de Candelaria, que sufrió quemaduras en la parte externa de sus ojos por una petaca, fueron los primeros afectados con pólvora durante el arranque de la temporada decembrina de 2017. 

Ante esta situación el Gobierno del Valle insistió a la comunidad en la no utilización de pólvora por los efectos para la salud.

“Es lamentable que tengamos dos quemados con pólvora sin haber empezado realmente las fiestas decembrinas, hemos hecho lo que pensamos que debíamos haber hecho, les hemos recomendando de todas las formas que no usen la pólvora. También le hemos solicitado a la señora Gobernadora que les pida a los alcaldes, que son los responsables, que emitan los decretos para la prohibición de uso de pólvora y en este momento tenemos el de Cali, mientras están en trámites algunos municipios del departamento”, dijo la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes. 

Desde el pasado 01 de diciembre la Gobernación del Valle, luego de que se expidió el decreto para que los alcaldes tomen medidas de prevención, adelanta un seguimiento de lesiones por pólvora en los municipios.

“Un seguimiento a los señores alcaldes que nos acompañen en este trabajo de tratar que la pólvora sea usada por expertos en fuegos pirotécnicos y no por las personas del común”, insistió la doctora Lesmes.

En este sentido, con el propósito de disminuir el número de lesiones por pólvora en el departamento, que entre el 1 de diciembre de 2016 y el 14 de enero de 2017 reportó 117 quemados, 51 de ellos niños, este martes 5 de diciembre se hará el lanzamiento de la 'Campaña de prevención de lesiones por pólvora y el uso inadecuado de la pólvora e intoxicaciones por fósforo blanco'.

La presentación de la campaña se realizará a las 9:00 de la mañana en el Salón Gobernadores del Palacio de San Francisco.

Autor:
Anuncio
Anuncio