Viernes, 20 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Emprendimiento
  • Política
  • SENA
  • Universidad del Valle

Embajada francesa confirma recursos para el tren de cercanías del Valle del Cauca

Publicado: Martes, 19 de septiembre de 2017  |  11:44 pm

Los estudios de diseños para determinar cuál es la mejor alternativa que complemente los sistemas de transporte de Cali y los municipios vecinos los está realizando la empresa francesa Systra.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 SEP 2017 - 11:44 pm

Luego de una reunión entre la Gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro y el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, quedó confirmada la cooperación y financiación por un millón de euros para los estudios de implantación del tren de cercanías del Valle del Cauca. 

Los estudios de diseños para determinar cuál es la mejor alternativa que complemente los sistemas de transporte de Cali y los municipios vecinos los está realizando la empresa francesa Systra, una compañía de ingeniería y consultoría en el ámbito de la movilidad sostenible, especializada en el transporte urbano y ferroviario.

“Ya hemos participado en el proyecto del Corredor Verde a través de la parte ambiental, con un subsidio por más de un millón de euros y ahora estamos apoyando con un subsidio del mismo monto para el tren de cercanías; ellos hicieron también los estudios y diseños para el metro de Bogotá y es una empresa con alta experiencia” señaló el embajador Mignot

El Gobierno departamental está trabajando conjuntamente con el Gobierno Frances para que al iniciar el próximo año se pueda adelantar la ejecución del proyecto. La mandataria de los vallecaucanos afirmó que ”se ha podido lograr un trabajo coordinado con el Gobierno francés y, por eso, a inicios del próximo año los estudios de prefactibilidad ya debe estar listos para dar comienzo rápidamente a este importante proyecto que beneficiará a Cali, Yumbo, Palmira y Florida”.

El propósito del Gobierno departamental es encontrar la mejor opción para aprovechar los 64 kilómetros de la red férrea que une los municipios de Cali con Palmira, Jamundí y Yumbo.

Autor:
Anuncio
Anuncio