Martes, 23 de octubre de 2018
Temas de hoy
  • Deporte
  • Valle del Cauca
  • Salud
  • Dengue
  • Generación de empleo

Embargos a morosos y omisos de impuesto automotor en el Valle del Cauca

Publicado: Sábado, 28 de julio de 2018  |  8:23 am

La Gobernación del Valle del Cauca, en el marco de los procesos de cobros tributarios, adelanta embargos por el cobro del impuesto vehicular, y en el transcurso de este segundo semestre espera iniciar los cobros de la vigencia 2011.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 JUL 2018 - 8:25 am

La Gobernación del Valle del Cauca, en el marco de los procesos de cobros tributarios, adelanta embargos por el cobro del impuesto vehicular, y en el transcurso de este segundo semestre espera iniciar los cobros de la vigencia 2011.

Marta Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca, aseguró que “entre los procesos de cobros tributarios tenemos de manera específica el cobro del impuesto vehicular, a este se le viene haciendo una aplicación de embargos desde las vigencias 2007, en este momento vamos por la vigencia 2010, y ahora en el transcurso de este segundo semestre esperamos poder estar avanzando a la vigencia 2011, sobre todo los omisos que no hicieron efectivo el pago de su impuesto en la fecha que les correspondía”.

El Gobierno departamental también hace un llamado a aquellos contribuyentes del impuesto automotor que vendieron su vehículo con traspasos abiertos para que revisen la situación.

“Es muy importante recordarles a los contribuyentes que con esta situación que venimos desarrollando la activación de los cobros de impuesto vehicular, se han presentado diferentes situaciones, una de estas es el tema de los traspasos abiertos; las personas no han tenido el cuidado de una vez vendido su vehículo, cerciorarse de que quede registrado en el organismo de tránsito correspondiente, en este cambio de propietario, por tanto, el impuesto se le sigue cobrando a esa persona”, señaló la funcionaria.

Desde la administración departamental se recuerda que solo las personas a las que se les iniciaron procesos de cobro coactivo pueden acogerse a un acuerdo de pago. “De acuerdo al régimen de cobro de cartera, los acuerdos de pago son aplicables solo a las deudas que están en cobro coactivo, ósea estos que están generando estos procesos de embargo, son las que tienen derecho a aplicar algún acuerdo de pago por cuotas, obviamente deben cumplir con unas condiciones que la misma ley da, para poder continuar el pago por cuotas” indicó Ramírez.

De igual manera, la Gobernación del Valle tiene procesos de embargos por otras rentas como lo son estampillas, convenios con hospitales donde se han dejado saldos a favor del departamento.

Autor: