Jueves, 20 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Obras de infraestructura
  • Servicio de salud
  • Zonas azules
  • Familias que cantan

En emergencia 15 municipios del Valle por causa de las lluvias

Publicado: Domingo, 14 de mayo de 2017  |  9:20 am

Así mismo, en Cartago se presentó inundación por río Cauca, corregimiento Cauca, veredas Guanábano y Guayabito, 4 familias afectadas.

Comparte
Caracol Radio | Bogotá D.C. | 14 MAY 2017 - 9:20 am

La Secretaría para la Gestión del Riesgo del Departamento realiza a esta hora el seguimiento de emergencias presentadas por las fuertes lluvias que afectan 15 municipios del Valle del Cauca.

El reporte indica que el municipio de La Unión presenta inundación por el río Cauca y hasta el momento van 12 familias evacuadas; también se presenta desbordamiento de las quebradas La Unión y El Rincón afectando 7 barrios con número de familias por determinar.

En Jamundí hay inundación por desbordamiento del río Cauca, corregimiento Villa Paz, vereda Mandiva, 15 familias evacuadas.

Así mismo, en Cartago se presentó inundación por río Cauca, corregimiento Cauca, veredas Guanabano y Guayabito, 4 familias afectadas.

En Cali hubo inundación por el río Cauca, sectores La Playita, Puerto Nuevo, Navarro y Floralia, número de familias afectadas por determinar.

En el norte del departamento, el municipio de Trujillo colapsó la banca de la vía que conduce a la vereda Venecia.

En Bolívar por desbordamiento del río Cauca se afectaron 31 familias están en proceso de evacuación. Además hubo creciente súbita del rio Pescador afectado el corregimiento San Fernando estar en proceso de censo.

En Bugalagrande, inundación por desbordamiento de río Cauca, vereda Guayabo, dos viviendas afectadas. San Pedro, inundación por colapso de alcantarillado, barrio Jorge Herrera, 3 viviendas, barrio Plata 4, barrio Porvenir 3 viviendas.

También el municipio de Versalles se presentó el desbordamiento de la quebrada Grande afecto la vereda La Playita, deslizamiento de tierra en la Vía La Unión - Versalles.

En La Cumbre desbordamiento de la quebrada Arboleda afecta la venida planeta en el corregimiento de Pavas.

El Dovio, otro municipio que fue golpeado por la ola invernal con el desbordamiento de la quebrada Río Grande afectó el barrio Villa Emma.

En Restrepo, desbordamiento del río Cali Mita y Río la Y.

Vijes desbordamiento del rio Cauca, 2 viviendas afectadas en el sector El tesorito.

Ansermanuevo, deslizamiento de tierra vía Ansermanuevo - Argelia - El Cairo.

Por su parte en Cali la Unidad de Gestión de Riesgos instaló un Puesto de Mando Unificado para prestar ayuda a las 750 familias afectadas por la creciente del rio Cauca.

Entre el rio a su paso por Juanchito dejó 25 familias afectadas, 8 de ellas debieron ser reubicadas, dijo David Useche de la Unidad de Riesgos del municipio de Candelaria.

Fuente:
Caracol Radio
Caracol Radio Bogotá D.C.
Anuncio
Anuncio