Sábado, 16 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación

Empresas donarán libros para fortalecer política pública de lectura, escritura, y oralidad en el Valle

Publicado: Sábado, 22 de julio de 2017  |  4:06 am

Las empresas y organizaciones sin ánimo de lucro, comprometidas con el sector educativo, se han unido a este propósito, y harán la donación de un número importante de libros para hacer realidad la política pública de lectura.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 JUL 2017 - 4:06 am

En aras de mejorar los índices de lectura y escritura en el Valle del Cauca, la Secretaría de Educación del Departamento le ha apostado a la creación de hábitos de lectura y escritura en niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales.

Las empresas y organizaciones sin ánimo de lucro, comprometidas con el sector educativo, se han unido a este propósito, y harán la donación de un número importante de libros para hacer realidad la política pública de lectura, escritura, y oralidad en el Departamento. 

“Hemos convocado a organizaciones y a fundaciones sin ánimo de lucro que nos apoyarán con la donación de un paquete importante de libros y, así mismo, en la implementación y desarrollo de esta política pública en las escuelas", sostuvo el secretario de Educación del Valle, Odilmer de Jesús Gutiérrez Serna. 

"Estamos hablando de diferentes modalidades: por un lado, se logró consolidar con unos empresarios la donación de un número muy importante del libro ‘María’, con ocasión de los 150 años de esta obra del autor vallecaucano Jorge Isaacs", dijo.

"De la misma manera -agregó- vamos a tener en forma alterna un material tanto físico, como en el sistema, para que los estudiantes puedan alternar y comparar desde lo digital y lo físico”. 

Con este material se realizarán visitas a los establecimientos educativos y se llevarán a cabo talleres de lectura y escritura, para sensibilizar a los estudiantes sobre la creación de una cultura de lectura y escritura desde edades tempranas en los estudiantes. 

El porcentaje de lecturabilidad en Colombia es muy bajo, un promedio de 2.2 libros por persona, mientras que en países como España, el promedio es de 10 y 11 libros por persona. Con esta política pública, esperamos mejorar los porcentajes de lectura en el Valle del Cauca”, precisó Gutiérrez. 

El titular de la cartera educativa añadió que el gobierno del Valle, a través de la Secretaría de Educación, está próximo a consolidar un convenio con la Empresa de Recursos Tecnológicos, ERT, para la adquisición de un Bibliobús, con el que se espera recorrer el Valle del Cauca haciendo ejercicio de esta política pública.

Autor:
Anuncio
Anuncio