Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

Escuelas culturales de paz inician en los 42 municipios del Valle para beneficiar 20.000 niños

Publicado: Jueves, 20 de julio de 2017  |  11:37 pm

Uno de los objetivos en esta nueva etapa del programa de Escuelas culturales de paz es hacer mayor énfasis en la zona rural. Para ello el Gobierno destinó una importante asignación presupuestal de 6.141 millones de pesos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 JUL 2017 - 11:37 pm

El Programa Escuelas Culturales de Paz, una de las apuestas de la Gobernadora Dilian Francisca Toro para abrir espacios que les permita a niños y adolescentes ejercer sus derechos culturales, empezó a operar en todo el departamento.  

La Secretaria de Cultural del Valle, Isabel Cristina Restrepo, recordó que a raíz de la cogida que tuvo el programa en 2016, donde se pudo estar en las 22 comunas y los 15 corregimientos de Cali, así como desarrollar un piloto en cuatro municipios del departamento, “el anuncio más importante de este año es que ya estamos en los 42 municipios del valle del Cauca”.

La ampliación del programa permitirá llegar a más niños. “El año pasado queríamos atender 5 mil niños, nos habíamos trazado esa meta y llegamos a 13 mil, y estamos seguros que vamos a poder atender a 20 mil niños del Valle que se lo merecen”, dijo la funcionaria.

Indicó que se trata de un programa que, además, se convierte en una oportunidad para generar empleo en la región.

“No solo les estamos dando la posibilidad a estos niños y jóvenes de conocer la diversidad de manifestaciones de arte y cultura, y de poder experimentar esas manifestaciones, sino que estamos generando empleo a 607 personas, gestores culturales que están en el departamento que no siempre han sido reconocidos ni valorados”, agregó la Secretaria de Cultura.

Uno de los objetivos en esta nueva etapa del programa de Escuelas culturales de paz es hacer mayor énfasis en la zona rural. Para ello el Gobierno destinó una importante asignación presupuestal de 6.141 millones de pesos para atender los 42 municipios del Valle del Cauca.

Autor:
Anuncio
Anuncio