Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Este viernes, gobernadores manifestarán su respaldo a pacto nacional por la paz y la reconciliación

Publicado: Miércoles, 05 de octubre de 2016  |  11:44 pm

Los Gobernadores rodearan al Presidente en el propósito de poder impulsar y lograr definitivamente la paz en el país, y más ahora cuando se está hablando de mejorar los acuerdos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 OCT 2016 - 11:44 pm

Luego de la reunión que se realizará en Bogotá, los mandatarios se reunirán con el Presidente Juan Manuel Santos

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien preside la Federación Nacional de Departamentos, confirmó para este viernes la reunión en la que los 32 gobernadores manifestarán su respaldo a la propuesta de convocar un Pacto Nacional por la Paz y la Reconciliación.

“La reunión es el viernes en la mañana, citamos a una asamblea extraordinaria porque creemos que es muy importante que rodeemos al Presidente en este propósito de poder impulsar y lograr definitivamente la paz en el país, y más ahora cuando se está hablando de mejorar los acuerdos, pues lógicamente los territorios tenemos que estar allí”, dijo la Gobernadora del Valle.

Destacó la mandataria que es necesario que las Gobernaciones y las Alcaldías participen del debate tras el resultado del plebiscito. “Necesitamos estar allí también discutiendo cuáles son las necesidades que tiene la gente, para así, de esa manera, expresarlas y poder ir mejorando los acuerdos en caso de que se logre que se puedan mejorar”, agregó la Presidenta de la FND.

Así mismo, consideró la Gobernadora del Valle que hay optimismo en que se logre un consenso frente a los acuerdos antes de que termine la tregua entre Gobierno y las Farc.

“Esperamos que para el 30 de octubre que se cumple, según el Presidente, el cese bilateral de fuego, no se cumpla, y podamos seguir tranquilos y en paz como esperamos todos los colombianos”, añadió.

Autor: