Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Estudiantes de escasos recursos del Valle serán subsidiados para la educación superior

Publicado: Martes, 20 de septiembre de 2016  |  12:51 am

El propósito fundamental es que quienes no tengan recursos económicos puedan tener acceso a la financiación y al crédito rápido y fácil.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 SEP 2016 - 12:51 am

Convenio entre Gobierno del Valle y el ICETEX para subsidiar educación superior a estudiantes de escasos recursos

A través de un convenio que firmará la Gobernación del Valle – Secretaría de Educación, con el Icetex, estudiantes de estratos 1, 2, y 3 serán beneficiados con auxilios para facilitar su ingreso a la educación superior.

“Se trata de un Fondo de Educación Terciaria en donde la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, quiere brindar financiación a los jóvenes de escasos recursos que estén interesados en realizar programas técnicos, tecnológicos y profesionales”, indicó Mario Germán Fernández de Soto, secretario de Educación Departamental.

El funcionario explicó que el propósito fundamental es que quienes no tengan recursos económicos puedan tener acceso a la financiación y al crédito rápido y fácil.

“El departamento subsidiará los 3 primeros semestres, los otros siete serán asumidos por el Icetex. Estos alumnos tendrán la posibilidad de contar con un año de gracia, es decir, que no tendrán que pagar un año después de terminar sus estudios. Asimismo, van a tener hasta 10 años para pagar su proceso educativo a partir de la financiación que hace el Icetex, y por supuesto, con la financiación de la administración departamental", dijo el funcionario.

Agregó que “queremos beneficiar a todos los jóvenes. Esta es una oportunidad importante del gobierno de Dilian Francisca Toro para que ningún bachiller se quede sin aplicar a un técnico, un tecnólogo o un profesional”, sostuvo el funcionario.

La firma del convenio se llevará a cabo este martes 20 de septiembre a las a las 8:30 a.m. en la Normal Superior Farallones de Cali. Carrera 22 No.2-65

Autor: