Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Estudio de prefactibilidad dirá si tren tranvía es viable para la región

Publicado: Miércoles, 07 de septiembre de 2016  |  12:32 am

El estudio sería realizado por una firma española y lo que busca en estos momentos la mandataria regional es que Metrocali también aporte recursos para la ejecución del estudio.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 SEP 2016 - 12:32 am

Serán los estudios los que confirmen si la propuesta de un tren tranvía para Cali y el área metropolitana es viable.

Así lo señaló la Gobernadora Dilian Francisca Toro, ante el llamado desde el Bloque Regional para lograr puntos de encuentro con el gobierno local frente al desarrollo de este proyecto.

“Hablé con el director de Metrocali, él sabe que es muy importante y está de acuerdo con que podamos a hacer un estudio de prefactibilidad para saber si realmente podemos con ese sistema que es un tren tranvía”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

El estudio sería realizado por una firma española y lo que busca en estos momentos la mandataria regional es que Metrocali también aporte recursos para la ejecución del estudio, pues el resultado del estudio definirá el futuro del proyecto.

“De verdad tenemos que darnos la opción de pensar en Cali y el área metropolitana, de tener un sistema integral de transporte que beneficie a la gente y que tenga una buena calidad”, señaló la Gobernadora.

Para el senador Alexander López se trata de un proyecto de alta importancia para la región que no da esperas.

“Desde el punto de vista técnico podemos articular esto al sistema masivo y sería de gran ayuda para nosotros descongestionar las vías y poder tener un sistema de transporte público eficiente”, dijo el congresista.

La propuesta de la mandataria es que este tren no solo beneficie a Cali al articularse con el MIO sino a seis municipios del área metropolitana e incluso que llegue a Cartago.

Autor: