Sábado, 22 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Personeros
  • Amenazas
  • Corrupción
  • Subsidio
  • Intervención ambiental

41 familias de Candelaria, Valle, ya tienen vivienda gratuita

Publicado: Viernes, 02 de marzo de 2018  |  11:36 pm

En audiencia pública y con la presencia de testigos, autoridades locales y organismos de control, se realizó el sorteo en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 MAR 2018 - 11:36 pm

Un total de 41 familias pertenecientes a la Red Unidos y víctimas de desplazamiento forzado que habitan en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, ya se cuentan entre las beneficiarias de los 30 mil hogares de la segunda fase del programa de viviendas gratis del Gobierno Nacional.

El presidente Juan Manuel Santos compartió con los beneficiarios de los proyectos de vivienda durante el sorteo realizado por Prosperidad Social bajo el sistema de baloteras, en audiencia pública con la presencia de las 67 familias potenciales beneficiarias, las autoridades municipales y organismos de control, con el acompañamiento del director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón y delegados del Ministerio de Vivienda.

El proyecto Mirador del Frayle Etapa 1, que se encuentra ejecutado al 100%, tuvo una inversión superior a los $15.000 millones.

Luz Estela Riasco favorecida por el sorteo dijo: "ustedes no se alcanzan a imaginar lo que significa para mí tener casa propia. Antes pagaba 200 mil pesos en arriendo y era muy difícil poder pagarlo. A partir de ahora, gracias a esta noticia hermosa, voy a poder vivir con mi familia en una casa digna".

Prosperidad Social fue delegado por ley para focalizar de forma técnica los beneficiarios del programa de vivienda gratis, es decir, determinar a quiénes se entregan las viviendas entre familias pertenecientes a población de la Red Unidos, población desplazada y hogares damnificados por desastres naturales, calamidad pública, emergencia o en zonas de alto riesgo.

La realización de los sorteos es la última instancia de asignación de las viviendas en un proceso que inicia con la remisión por parte de Fonvivienda de los listados de potenciales beneficiarios del Subsidio Familiar de vivienda en Especie-SFVE. Luego de surtirse la revisión según los criterios de focalización, si el número de familias excede el número de viviendas se realiza el procedimiento para la selección de los beneficiarios.

Posteriormente, Prosperidad Social expide la resolución en la que se acredita el listado oficial de familias seleccionadas en el proyecto y se establece la ubicación de las familias en sus casas, mediante sorteo que es realizado por Fonvivienda.

Autor: