Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Familias de chanceras, loteros y discapacitados, afectados con nuevo Baloto

Publicado: Domingo, 18 de septiembre de 2016  |  1:10 am

Estos juegos producen la mayor renta al sector salud y, además, la posibilidad de ganar el premio mayor de Baloto es de uno entre ocho millones; en el caso de la Lotería, uno en tres millones; y el chance, uno entre diez mil.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 SEP 2016 - 1:10 am

Voces de respaldo tuvo la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro en calidad de presidenta de la Federación Nacional de Departamentos, al solicitar a Coljuegos que se suspenda el proceso licitatorio del Baloto porque este juego de azar desconoce la realidad social y económica de las loterías y el chance e impactará de manera negativa en las rentas y la salud de los departamentos.

“Me parece muy acertado por parte de la señora gobernadora con la propuesta que se suspenda la licitación del Baloto, porque está defendiendo los ingresos territoriales de toda Colombia y, segundo, sobre el empleo que hoy en día generan las empresas del chance y loterías que pueden ascender a unas cien mil personas”, dijo el empresario y líder social, Roberto Ortiz.

La Gobernadora del Valle reafirmó su propuesta que se debe suspender este proceso hasta tanto no se conozca el impacto negativo que esto genera en las rentas de los departamentos en poblaciones como mujeres cabezas de familia, adultos mayores y discapacitados que dependen de la venta de chance y lotería, que serían los primeros afectados con la puesta en marcha del nuevo baloto y sus planes de premios adicionales.

 “Al disminuir las ventas, pues se disminuyen los ingresos que ellos reciben, por eso es que nosotros estamos solicitando al director de Coljuegos que este proyecto de Baloto se debe revisar primero el impacto en las finanzas y en el empleo que va a generar para que así podamos mejorar las condiciones y no nos afecte a los departamentos”.

Ana Lucia Estrada, vendedora de chance, manifestó que este nuevo plan de premios del Baloto la afectaría en sus ventas diarias. Así mismo lo reafirmó Rodolfo Colorado, vendedor de lotería, “Mis ventas se mermarían bastante, ya no tendría los mismos ingresos para llevar a mi casa”.

De acuerdo con el empresario Roberto Ortíz, en Cali se verían afectadas con su empleo unas 7000 personas, en el Valle 14.000 y en Colombia 100.000 aproximadamente. Es importante destacar que estos juegos producen la mayor renta al sector salud y, además, la posibilidad de ganar el premio mayor de Baloto es de uno entre ocho millones; en el caso de la Lotería, uno en tres millones; y el chance, uno entre diez mil..

Autor: