Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Festival mundial de Salsa por Telepacífico

Publicado: Viernes, 29 de septiembre de 2017  |  8:57 am

Todo el ritmo, sabor y colorido del Décimo Segundo Festival Mundial de Salsa estará en Telepacífico a partir de este viernes 29 de septiembre.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 SEP 2017 - 8:57 am

Bailarines de Israel, Canadá, Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Argentina, y Colombia estarán en competencia.

Este año el Canal Regional Telepacífico estará presente una vez más en uno de los eventos emblemáticos de la capital del Valle: el Festival Mundial de Salsa que llega a su décima segunda versión. El evento se realizará desde el 28 de septiembre hasta el 1º de octubre en el coliseo El Pueblo, organizado por la Alcaldía de Cali y con el apoyo de diversos sectores de la cultura y el turismo de la región.

Más de 3.000 inscritos en las diferentes categorías y modalidades competirán por llevarse los honores en este certamen que reúne a los mejores bailarines de Cali, Colombia y el mundo, incluyendo artistas de Israel, Canadá, Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Argentina, quienes estarán en competencia desde la Capital Mundial de la Salsa.

Las transmisiones en directo de Telepacífico se realizarán los días viernes 29, sábado 30 de septiembre y domingo 1° de octubre a partir de las 6.30 p.m. y hasta la media noche.

El Festival Mundial de Salsa de Cali es un proceso cultural que busca aportar al fortalecimiento, proyección de los bailarines, músicos y la promoción de la ciudad, desde el reconocimiento de la diversidad, la inclusión social y la participación, en el marco del cual se realiza una competencia internacional de baile y música salsa, convirtiendo a Cali como una ciudad atractivamente turística.

La directora del Festival Mundial de Salsa 2017, Luz Aydé Moncayo destacó la importancia de la vinculación de Telepacífico a este evento y afirmó que “Cali es una ciudad pachanguera, rumbera y festiva por naturaleza, muchos se criaron en ese entorno, por eso el amor por la salsa, la música y el baile, hace que el Festival Mundial de Salsa sea uno de los eventos culturales más destacados de cada año en Colombia”.

Autor: