Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Fondo Valle Inn, una alianza entre gobernación del Valle y Sena para formar emprendedores

Publicado: Martes, 28 de noviembre de 2017  |  8:57 am

El departamento viene fortaleciendo la estructura empresarial y por eso, ha creado ocho equipos de trabajo que están funcionando en las subregiones del departamento, Cartago, Zarzal, Caicedonia, Tuluá, Buga, Palmira, Cali y Buenaventura.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 NOV 2017 - 8:57 am

Se lanzó en Cali el Fondo de Capital Semilla, Valle INN, una alianza entre la gobernación del Valle del Cauca y el Sena, que ha recibido, entre los años 2016 y 2017, recursos por $2.500 millones por parte del departamento y $2.000 millones procedentes del Sena para la conformación de Mipymes en la región.

El lanzamiento del Programa estuvo a cargo de la gobernadora Dilian Francisca Toro quien indicó que el año pasado el departamento trabajó de la mano con el Sena para darle la posibilidad a 24 empresas para su conformación a través de apoyo económico.

“Estamos haciendo seguimiento a estos proyectos para año y medio y son empresas que ya están funcionando, Mipymes que generan 160 empleos directos en el Valle del Cauca”, afirmó la Mandataria.

En esta oportunidad la gobernadora fortaleció el programa en una segunda fase para brindar mayor desarrollo a la pequeña y mediana empresa.

“Estamos haciendo la segunda fase, son $1.500 millones también en asocio con el SENA, para poder darle oportunidad a más emprendedores, más personas innovadoras, para que tengan su empresa, y marquen la diferencia en lograr no solo su propio ingreso sino generar empleo a toras personas”, sostuvo la gobernadora.

El director regional del Sena Valle, César Albeiro Solarte expresó que “la gobernadora desde el primer momento que le contamos la alianza para apoyar emprendedores en el Valle del Cauca, tomó la decisión desde el año pasado de apoyar la pequeñas y medianas empresas; este año reanudamos ese compromiso, solo que la gobernadora dijo, yo aporto más plata para beneficiar muchos más emprendedores; esta vez la gobernación aporta $1.500 millones y el Sena $1000 millones”.

El secretario de Competitividad y Desarrollo de la gobernación del Valle, Denison Mendoza señaló que el departamento viene fortaleciendo la estructura empresarial y por eso, ha creado ocho equipos de trabajo que están funcionando en las subregiones del departamento, Cartago, Zarzal, Caicedonia, Tuluá, Buga, Palmira, Cali y Buenaventura.

“Esos equipos de mentores se denominan Valle INN y son centros de emprendimiento e innovación; el último año hemos podido atender más de 4900 emprendedores, encontrando a través de nuestro modelo de servicio la oportunidad de apoyarlos en procesos de creación, estructuración y formulación de emprendimientos, muchos de ellos hoy están listos para recibir recursos del Fondo de Capital Semilla, recursos ya sean  nuestros o acceder a recursos de fondos de inversión privado, y porque no, recursos de origen internacional”, afirmó Mendoza.

Esto lo hemos hecho de la mano de nuestros grandes aliados como es el Sena regional Valle del Cauca y con ellos hoy estamos haciendo uno de nuestros proyectos más importantes que es el Fondo Valle Inn, Fondo de capital Semilla, puntualizó el funcionario.

Los asistentes al evento de protocolización del Fondo Valle In coincidieron en afirmar que a través de esa iniciativa el departamento es pionero a nivel nacional en impulsar el emprendimiento y el desarrollo de las pequeñas empresas.

Autor:
Anuncio
Anuncio