Miércoles, 24 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Combustible
  • Estación de Servicio
  • Avenida del Río
  • Desbordamiento de ríos
  • Damnificados por invierno

Se fortalecerá en el Valle alianza con el ejército para acceso a ruta de atención de víctimas

Publicado: Jueves, 13 de abril de 2017  |  8:56 am

La tarea emprendida con el cuerpo policial en la sensibilización de la Ruta de Atención a Mujeres Víctimas ha sido muy fructífera. La estrategia se inició el año pasado con la Policía Valle y Metropolitana de Cali.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 13 ABR 2017 - 8:56 am

El Gobierno departamental a través de la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual continúa fortaleciendo las alianzas con los organismos de seguridad en el acceso a la Ruta de Atención de Mujeres Víctimas de la Violencia.

De acuerdo con Luz Adriana Londoño, secretaria de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, esta estrategia que se inició el año pasado con el cuerpo policial se extenderá al Ejército Nacional.

“El Ejército está presto, con ellos iniciamos a partir de este mes, ya se hicieron las primeras reuniones en la que han manifestado toda su voluntad y esto es muy importante para hacer efectivos los derechos de las mujeres afectadas por la violencia que buscan ayuda”, dijo la funcionaria.

Recordó que la tarea emprendida con el cuerpo policial en la sensibilización de la Ruta de Atención a Mujeres Víctimas ha sido muy fructífera. La estrategia se inició el año pasado con la Policía Valle y Metropolitana de Cali.

Actualmente estamos capacitando policías de Tuluá y personal del norte del Valle. La anterior capacitación fue con 400 policías en Cali. Esto ha fortalecido la Ruta de Atención, los policías están más sensibles, más humanizados en el tema de atención a mujeres y esto ha fortalecido mucho el acompañamiento a las mujeres”, insistió la funcionaria.

La Secretaría de la Mujer dijo que es necesario unir esfuerzos entre las instituciones porque es la única forma de garantizar el acceso a la justicia de las mujeres víctimas y lograr un mejor impacto.

Autor:
Anuncio
Anuncio