Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social

Funcionarios del Valle se capacitan en estándares internacionales de calidad

Publicado: Sábado, 16 de septiembre de 2017  |  8:15 am

Esta jornada abordó temas de calidad, medioambiente, gestión de los riesgos, seguridad y salud en el trabajo y las nuevas dinámicas organizacionales del sector público, incluido el nuevo modelo internacional de planeación y gestión.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 SEP 2017 - 8:15 am

Con el fin de empoderar a funcionarios del nivel central y descentralizado del departamento, personerías, contralorías y autoridades locales, sobre los últimos estándares internacionales de calidad, el gobierno del Valle gestionó un taller con directivos de la Red Internacional de Expertos de Calidad y Excelencia Quality Forum.

Francisco de Paula Santander, coordinador Sistema Integrado de Gestión de la gobernación del Vale del Cauca aseguró que este taller de entrenamiento servirá para la aplicación del sistema de gestión de la calidad en el departamento, con miras a la certificación del ente territorial el próximo año.

El funcionario indicó que “esta es la primera jornada de actualización de estándares Internacionales para la aplicación del sistema de gestión de la calidad, con invitados que vienen desde Bogotá traídos por la gobernación del Valle; invitamos a los 42 municipios, sus alcaldes, hospitales y universidades públicas”.

“Estos eventos por lo general se realizan en Bogotá y tienen un costo considerable; sin embargo, la Gobernación gestionó con Quality Forum para que el evento se hiciera en Cali y no tuviese ningún costo. Esta capacitación está dirigida a las entidades públicas porque sabemos que están implementando sistemas de gestión de calidad para certificarse.

Álvaro Esquivel, quien participará del evento, consideré que "esta es una gran oportunidad de actualizarse no solamente en los estándares internacionales de calidad, sino también en seguridad y salud en el trabajo; en gestión ambiental y en los estándares de gobernanza, que son parámetros para medir la eficiencia en la gestión pública”.

Freddy Parra, contratistas de la gobernación del Valle, señaló que esta  capacitación lo que busca es que los servidores públicos apropien las últimas actualizaciones de las normas ISO a nivel internacional que son las que permiten que las entidades territoriales se certifiquen “y es lo que la gobernación del Valle, con el esfuerzo de la señora Gobernadora, va a lograr el año entrante con el esfuerzo de todos los servidores públicos”

Esta jornada abordó temas de calidad, medioambiente, gestión de los riesgos, seguridad y salud en el trabajo y las nuevas dinámicas organizacionales del sector público, incluido el nuevo modelo internacional de planeación y gestión.

Autor: