Viernes, 20 de abril de 2018
Temas de hoy
  • EMCARTAGO
  • Temporada de lluvias
  • Corrupción
  • Fallecimiento
  • Damnificados por invierno

Ganadores del primer concurso de pesebres: Zarzal, Caicedonia, El Cerrito, Buenaventura y Cali

Publicado: Miércoles, 20 de diciembre de 2017  |  1:08 am

Zarzal, Caicedonia, El Cerrito Buenaventura, y Cali; ganadores de la primera versión del Concurso de Pesebres ‘El Valle está en Vos’, convocado por la Gobernación del Valle del Cauca, que contó con 28 propuestas provenientes de distintas zonas del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 DIC 2017 - 1:08 am

Comunidades que le apuestan al trabajo en equipo con valores

Un gran concierto de Navidad, para compartir entre vecinos y amigos una jornada alegre, es el premio que recibirán comunidades de los municipios de Zarzal, Caicedonia, El Cerrito Buenaventura, y Cali; ganadores de la primera versión del Concurso de Pesebres ‘El Valle está en Vos’, convocado por la Gobernación del Valle del Cauca, que contó con 28 propuestas provenientes de distintas zonas del departamento.

Precisamente la mandataria seccional mostró su complacencia por “la participación y labor comunitaria de los vallecaucanos al presentar sus propuestas, llenas de creatividad, de la cultura y el sabor de nuestra tierra”.

En el concurso fue liderado por la Secretaría de Cultura, cuya titular Isabel Cristina Restrepo señaló que “es muy placentero para el Comité evaluador, presentar un balance positivo del interés de las comunidades por unirse para elaborar los pesebres. Se han seleccionado 5 propuestas ganadoras, una por las diferentes subregiones que se habían definido".

Agregó que "más que nada, las comunidades se han unido en un trabajo en equipo con sus amigos y vecinos para conseguir los materiales y presentar su propuesta. Esta labor creativa involucra valores como el respeto, la sana convivencia y el cuidado del medio ambiente, que son los objetivos de esta convocatoria que lidera la Gobernadora Dilian Francisca Toro; tras 28 propuestas de Pesebres elaborados, los seleccionados le aportan a sus trabajos el toque local”, agregó Restrepo.

Pesebres Ganadores

Subregión Norte, Municipio de Zarzal

Nombre del Pesebre: “Mi pesebre un sueño hecho realidad” con el mensaje: “Construimos espacios para salvaguardar las tradiciones navideñas y la cultura de Paz”, según refiere su coordinadorLuis Alberto Henao. El pesebre está exhibido en el Parque Villa Yoli.

Subregión Centro: Municipio de Caicedonia

Nombre del Pesebre: “Un pesebre repleto de amor para Jesús”. El mensaje a compartir: “Como la estrella de David, la Navidad debe señalarnos el camino y nutrirnos de esperanza”, según su coordinador Alejandro Ramírez Tabares. Lugar de exhibición; Calle 16 Carrera 11.

Subregión Centro. Municipio El Cerrito

Nombre del Pesebre: “La Estrella”. Su mensaje “que en todos los hogares de La Estrella brille la unión, la paz y el amor”, según su coordinador Dorman Izquierdo Valencia. Exhibido en el barrio La Estrella.

Subregión Pacífico: Buenaventura

Nombre del Pesebre: “El Rialengo”. Mensaje: “Que el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo invada de alegría y felicidad cada uno de los corazones de todos los niños participantes”, informa Deiba Rincón Erazo, coordinadora. Puede visitarse en la Carrera 56 C con Calle 4N.

Municipio de Santiago de Cali

Nombre del Pesebre: “Pesebre nuestra tierra”. Mensaje: “Destacamos labores importantes y hermosas de la gente en nuestro país y nuestra región como la agricultura y la pesca, utilizando un poco de imaginación, dedicación y materiales reutilizables” informa su coordinador  Franklin Alberto Mosquera.  El pesebre está ubicado en la Carrera 33 A con Calle 35, canchas de baloncesto, barrio La Primavera.

Los Conciertos navideños tendrán lugar en Buenaventura y Caicedonia el jueves 21; en Zarzal y El Cerrito, el viernes 22de diciembre; en tanto que la jornada musical en Cali, se cumplirá el jueves 28. La programación artística en los conciertos, cuenta con el talento de Orquesta Sabor Caleño y la Escuela Tango Vivo y Salsa Viva, el Grupo del Pacífico Yembema, Coroarte, el Grupo Manantial y el Grupo Nayari. 

Estos artistas se encargarán de poner la nota divertida a las jornadas que estarán llenas de sorpresas, para compartir en torno a una de las más bellas tradiciones de un gran número de vallecaucanos y quienes, claro está, le pondrán su sabor a cada concierto.

Autor: