Viernes, 02 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Posconflicto
  • Infancia y adolescencia
  • Política social
  • ICBF
  • Pensiones

Garantías a los turistas ofrece Comité departamental de seguridad del Valle

Publicado: Viernes, 23 de septiembre de 2016  |  7:34 am

Esta es la segunda sesión del comité que se realiza en el año, en la que se presentaron planes de contingencia para la protección en seguridad de los turistas y de las actividades de ocio que representan altos riegos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 23 SEP 2016 - 7:34 am

La preparación de los operadores y representantes turísticos -en especial del turismo de aventura que se practica en los municipios del departamento- es una de las prioridades del comité seccional de seguridad turística que se instaló ayer en el salón Gobernadores del Palacio de San Francisco.

Esta es la segunda sesión del comité que se realiza en  el año, en la que se presentaron planes de contingencia para la protección en seguridad de los turistas y de las actividades de ocio que representan altos riegos.

Las empresas prestadoras de servicios en deportes extremos de los diversos municipios deben cumplir con las normativas expuestas en el Comité de Seguridad. El Secretario de Turismo y Comercio Departamental, Juan Felipe Franco Restrepo, explicó que “a partir del 3 de marzo de 2017 las empresas que no cumplan con la implementación de las normas técnicas sectoriales no podrán ejercer o prestar sus servicios’’.

La Gobernación del Valle del Cauca con la ayuda del Gobierno Nacional incrementó la presencia de la fuerza pública y organismos de socorro en los municipios con mayor riesgo de hurto y accidentalidad, debido a la afluencia de visitantes turísticos, como La Cumbre, Calima El Darién, Cerrito, Ansermanuevo, entre otros.  

"El auge en el turismo implica fortalecer la seguridad turística de los destinos, en el Valle del Cauca se ha hecho un gran trabajo, a día de hoy contamos con 68 policías de turismo a quienes estamos formando y capacitando en seguridad y bilingüismo para fortalecer el turismo de esta región’’ afirmó Amalia Vásquez, directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del  Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La articulación de los representantes turísticos  de los municipios con el Gobierno Departamental y Nacional en los comités de seguridad turística permite mejorar la estancia y la tranquilidad de los visitantes.

El Director de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Dagua, Mauricio Fernando Muñoz, afirmó que ‘’en esta administración del Valle estamos teniendo una mayor asesoría y continuidad en los procesos,  esto es de vital importancia para el municipio de Dagua, nos permiten aumentar la competitividad y mejorar los procesos de atención al turista’’

El Secretario de Turismo Departamental también mencionó que se tiene prevista la apertura de un punto de información y promoción turística como puesto estratégico  en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. El proyecto está incluido dentro del Plan de Desarrollo y se tiene como meta la inauguración en el mes de diciembre.

Autor: