Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Gestores culturales reciben cajas de herramientas del programa escuelas culturales para la paz

Publicado: Sábado, 17 de septiembre de 2016  |  1:12 am

Esta estrategia que promueve el goce efectivo de los derechos culturales de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes vallecaucanos fue exaltada por los gestores.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 SEP 2016 - 1:12 am

Gestores Culturales de los municipios de Florida, Pradera, Dagua y La Victoria recibieron de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, las cajas de herramientas con las que llevarán la esencia de las Escuelas Culturales para la Paz a todos los rincones del departamento.

“Estamos entregando la caja de herramientas a los gestores culturales que irán a los municipios y corregimientos para interactuar con los niños y jóvenes para que utilicen bien el tiempo libre, para que puedan inculcarle valores a fin de lograr con su familia tener espacios de convivencia”, dijo la mandataria.

Esta estrategia que promueve el goce efectivo de los derechos culturales de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes vallecaucanos fue exaltada por los gestores.

Fernando Pérez, secretario de cultura de Florida indicó que para esta localidad que ha sido estigmatizada durante más de 50 años, víctima de la violencia, víctima de actos terroristas, esta es una primera piedra para empezar a cambiarle la cara al municipio.

A su turno, John Édison Garcés, gestor de Pradera, dijo que se trata de una herramienta de alta importancia para jóvenes y niños de su municipio, porque “vamos a generar muchos espacios para que ellos puedan tener cultura y puedan manifestar todo lo que no pueden hacer en un espacio normal”.

Para Cristian David Castaño, gestor cultural de La Victoria, este programa es muy importante porque puede transmitir un legado de vida, de cosas buenas para los niños, mientras Vanessa Muñoz, de Dagua, consideró que es una forma de llevar paz a las comunidades con valores, conocimiento y cultura.

La secretaria de Cultura del Valle, Isabel Cristina Restrepo, dijo que este primera paso es fundamental para trasmitirles a las nuevas generaciones el saber cultural. “Lo que queremos fundamentalmente es que a partir de saberes tradicionales con portadores que son de la región, que se desplazan de las Casas de Cultura a la zona rural, se les pueda dar herramientas de vida a niños, niñas, jóvenes y adolescentes de estos cuatro municipios”.

Autor: