Viernes, 26 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Licencia de construcción
  • Cerrito
  • Desbordamiento de ríos
  • Educación
  • Combustible

Gobernación y CVC iniciarán construcción de jarillones de protección en municipios del Valle

Publicado: Miércoles, 19 de abril de 2017  |  1:30 am

Desde la administración departamental se ha entregado ayuda a los municipios para que construyan los proyectos y planes de contingencia con los que se atiende las posibles emergencias.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 ABR 2017 - 1:30 am

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, confirmó el inicio de un trabajo conjunto con la CVC para implementar una estrategia en Candelaria, Pradera, Florida Bugalagrande, La Victoria y Obando consistente en la ejecución de obras para adecuar jarillones que puedan brindar protección a los habitantes de estos municipios en donde se han detectado sitios con alta vulnerabilidad.

“Con la CVC vamos a desarrollar una estrategias para identificar y establecer los puntos críticos del departamento para hacer jarillones y en la época de más lluvias tengamos obras que mitiguen el impacto del clima”, afirmó la mandataria. 

Desde la administración departamental se ha entregado ayuda a los municipios para que construyan los proyectos y planes de contingencia con los que se atiende las posibles emergencias.

Treinta de los 42 municipios del Valle de Cauca no alcanzaron a realizar inversiones para prevenir, mitigar o atender las emergencias que se puedan presentar ante el aumento de las precipitaciones como consecuencia de la temporada de lluvias, por eso la recomendación es la planeación y ejecución de un plan de construcción y reforzamiento de diques y jarillones, que considere la importancia del área que se va proteger y el riesgo de desbordamiento.

La Gobernadora del Valle del Cauca continúa gestionando los mecanismos para apoyar técnica y presupuestalmente a la CVC y los municipios para la contratación de las obras de reforzamiento de diques y reubicación de las familias encontradas en áreas inundables o susceptibles de inundación.

Autor:
Anuncio
Anuncio