Viernes, 23 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Santa Ana
  • Fiestas de Cartago
  • Fiestas aniversarias
  • Observación de aves
  • Cartagüeña de Aseo Total

Gobernación del Valle continúa acompañando el proceso de recuperación de Jefferson Herrera

Publicado: Domingo, 07 de mayo de 2017  |  11:05 pm

El proceso de rehabilitación en el Centro de Medicina acercará a Jefferson Herrera a su gran sueño, el de retornar a una actividad deportiva.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 MAY 2017 - 11:05 pm

Ha pasado un año y cuatro meses desde que la violencia alejó de las canchas Jefferson Herrera, el exfutbolista de 23 años que recibió un impacto de bala que le ocasionó una lesión medular. Desde ese momento la Gobernación del Valle le brindó acompañamiento con fisioterapeutas y psicólogos para su rehabilitación.

Este sábado, durante la entrega de una silla de ruedas, la Gobernadora Dilian Francisca Toro se mostró complacida del gran avance en la recuperación de Jefferson. “Estoy muy sorprendida -dijo- de ver los cambios y cómo se ha superado en este tiempo, estamos muy contentos de verlo, de ver su superación y ese entusiasmo que le pone a la vida y yo creo debe ser un ejemplo de superación para todos nosotros”.

Hoy un nuevo camino en su recuperación inicia Jeffeerson, luego de que la gobernadora le entregara la silla ruedas que le había prometido, al tiempo que y le reiteró que las puertas del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle están abiertas para su rehabilitación.

“Hay una posibilidad de hacerlo por el Centro de Rehabilitación de Indervalle, ahí hay otros deportistas que tienen las mismas condiciones y sería muy interesante que también él estuviera en ese mismo ambiente y en esa área, estamos en eso, Indervalle va a coordinar con él para que la rehabilitación sea más rápida”, puntualizó la mandataria.

Por su parte, Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, destacó que ahora el Gobierno del Valle sigue ratificando su compromiso con el joven deportista: “Le vamos ahora a brindar un espacio de integración, de trabajo en equipo con otros deportistas que están en el centro de medicina. Sabemos que a él, gracias a su alto rendimiento, podemos llevarlo por la misma senda para encontrar otro deporte en el que se desempeñe”.

El proceso de rehabilitación en el Centro de Medicina acercará a Jefferson a su gran sueño, el de retornar a una actividad deportiva, “Me gusta hacer muchas terapias, allá va a ser una oportunidad, voy a seguir mejorando muchísimo, apenas me lo plantearon no dudé en decir que sí y espero empezar muy pronto para seguir mejorando”, dijo Jefferson.

Jefferson Herrera agradeció el acompañamiento que ha recibido por parte de la Gobernación en el difícil momento por el que atraviesa, “muy agradecido porque siente uno el apoyo, porque de pronto no lo han olvidado entonces por ese lado muy agradecido, muy contento de contar con el apoyo de la Gobernación como hace un año lo tuve”.

Autor:
Anuncio
Anuncio